Campaña

27.Nov.2009 / 03:26 pm / Haga un comentario

Junto al corazón deportivo de José Ramón López, la junta directiva de este instituto municipal, trabaja de manera incansable día y noche por alejar a los jóvenes del ocio.

Para nadie es un secreto que el alcalde de Caroní José ramón López antes de convertirse en un gran luchador social, era uno de los principales promotores deportivos que ha brindado la parroquia Chirica.

Es por ello que gracias a su espíritu deportivo se ha empeñado como burgomaestre ,en alejar a los niños, niñas y adolescentes del mundo de la delincuencia, pues gracias a las actividades físicas éstos mantienen sus mentes ocupadas.

El alcalde a través del Instituto Municipal de Deporte de Caroní, Imdecaroní, ha venido poco a poco revolucionando al municipio en materia deportiva gracias a la inversión realizada en las distintas parroquias que conforman el municipio.

Ramón Viña, gerente general del instituto, quien se ha caracterizado por ser el principal caballito de batalla del burgomaestre, manifestó que la gestión de la máxima autoridad no solo está empeñada en cubrir las necesidades básicas de las comunidades sino que a través del deporte, hace que los jóvenes aporten su granito de arena por construir la mejor ciudad de Venezuela.

Indicó que la construcción de 10 nuevas canchas de usos múltiples totalmente techadas ha sido una de las puntas de lanzas del burgomaestre durante su primer año de gobierno.

Viña manifestó  que no solo se construyeron esas diez canchas sino que la municipalidad también ha brindado aportes importantes para la recuperación de otras 30 en las diversas parroquias de Ciudad Guayana.

Informó que solo en recuperación de las canchas se invirtieron 6.4 millones de bolívares en  total, donde el grueso de la inversión estuvo en las techadas, ya que en las mismas el aporte fue de 5.4 millones de bolívares, mientras que en las reparaciones de las canchas no techadas, se destinaron 1.0 millones de bolívares.

Juegos Inter consejos comunales

El director de Imdecaroní,  resaltó que el mayor esfuerzo en materia deportiva que haya realizado algún alcalde en este municipio, es el de la realización de unos juegos deportivos interconsejos comunales.

Agregó que en estas olimpiadas populares participan más de 11 mil atletas con edades comprendidas entre los 11 y 15 años, los cuales cuentan con sus respectivos uniformes.

Destacó además que las contiendas deportivas que se iniciaron a mediados del mes de julio y actualmente se encuentra en su etapa culminante se disputa en honor al máximo líder de la revolución bolivariana y presidente de Venezuela, “Comandante Hugo Chávez Frías”.

Paso a nado

Una impresionante cantidad de asistentes, presenciaron como 900 atletas participaron en el XIX Paso a Nado entre los majestuosos ríos Orinoco y Caroní. En total se entregaron en premiaciones casi 118 mil bolívares, distribuidos entre los primeros 5 lugares de todas las categorías.

El público asistente disfrutó de la festividad organizado por una Alcaldía comprometida con el pueblo, que busca siempre la felicidad de los guayacitanos. El Paso a Nado 2009 fue todo un éxito gracias a la excelente participación de los atletas, el civismo de los espectadores y el apoyo del sector privado, cuestión que ha generado grandes expectativas para la realización de la próxima edición del cruce en el 2010 donde este evento deportivo arribará a sus 20 años.

Media Maratón

La XVIII edición del Media Maratón de la ciudad fue otro de los eventos deportivos, de la cual los guayacitanos pudieron disfrutar en este primer año de gestión. El mismo se realizó en el marco de la celebración del 48 aniversario de Ciudad Guayana, en donde participaron un total de 485 atletas.

Los atletas iniciaron el recorrido en el polideportivo de CVG-Venalum culminando en la histórica plaza Bolívar en San Félix; en total fueron 21 kilómetros con 97 metros, es decir, la mitad de un maratón.

Es importante recordar que el ganador absoluto fue el keniata Ronoh Erick Kipleting, quien llegó a la meta a la 01:08:23 hora. En segundo lugar llegó  el atleta guayanés Manuel Bellorín y, la experimentada Zuleima Maya, del estado Sucre, ganó el primer lugar categoría femenina.

El alcalde de Caroní  anunció que en el 2010 aumentará en un 100% el premio en metálico, de modo que el ganador se llevará no 10 mil bolívares, como este año, sino 20 mil bolívares.

Dijo que la meta es convertir la competencia del Media Maratón de Ciudad Guayana en un evento deportivo de altura, y de referencia nacional e internacional como el que se realiza en Maracaibo, Caracas y Táchira; de manera que compitan casi mil atletas de todas partes del país.

Escuela de talentos

De igual forma indicó  que ya se están preparando para la creación de “la escuela de formación de talentos deportivos”, la cual consistirá en  escoger a los jóvenes provenientes de los juegos Inter Consejos Comunales.

“Las escuelas de talentos deportivos consisten en que no nos quedemos en una copa que dará al campeón o subcampeón en diciembre, sino que de una vez vamos escogiendo muchachos y prepararlos para los que serán los juegos nacionales el año que viene, además, de remitirlos a Idebol pues ya estarán capacitados para representar al estado Bolívar en la disciplina que se destaca”, dijo Viña.

El gerente agregó  que desde esta dependencia municipal se le ha brindando mucho apoyo con uniformes, y transporte a selecciones deportivas de varias disciplinas como el kikimbol, baloncesto y por último; a la selección juvenil de béisbol del estado Bolívar que este jueves iniciará su andar en el trigésimo séptimo campeonato cuya sede es el municipio Caroní sólo para la fase clasificatoria.

En cuanto a este campeonato aclaró que la alcaldía a través de Imdecaroní y junto a CVG Venalum, se ha encargado de la remodelación de los estadios de Manoa en San Félix y el Dionisio Abreu en Puerto Ordaz, ubicado en Villa Asia, así como también se encargó de la logística de la inauguración de estos juegos.

De igual forma, ratificó  que  también le realizan un importante apoyo a organizaciones como Caroní FC que participa en la segunda división “A”  del futbol rentado de Venezuela, y a Orinoco FC de segunda división  “B”, cuya sede está ubicada en el polideportivo El Gallo, donde funcionan las oficinas de Imdecaroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.