Campaña

27.Nov.2009 / 03:25 pm / Haga un comentario

Gracias a la campaña nacional organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, con la finalidad de promover una cultura de paz e incentivarla práctica sistémica del ejercicio, estimulando la participación masiva para romper el sedentarismo, favoreciendo así la integración social y el  espíritu comunitario, mejorando la calidad de vida y coadyuvando en la construcción de una nueva ciudadana se estará realizando en Guayana una caminata por la paz.

Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní, recordó que estas caminatas no son competitivas, son encuentros recreativos. Así mismo, expresó que este encuentro será un canto a la vida. La idea es lograr la participación masiva de los guayaneses.

np_27110110.jpgViña anunció la participación de al menos 400 jóvenes provenientes de las diferentes parroquias del municipio, así como los funcionarios de la alcaldía que deseen participar en esta caminata, para lo cual en los próximos días se estarán anunciando los puntos por los que pasarán las unidades de Tucaroní que llevaran a los participantes hasta el punto de concentración en la Plaza de La Navidad.

El programa esta previsto para iniciar a las 7:00 de la mañana en la Plaza de la Navidad desde donde saldrá la caminata de 5 kilómetros  hasta el CTE Cachamay donde estará la llegada. Los organizadores del evento tienen previsto la realización de jornadas sociales, recreativas, deportivas y presentaciones de grupos musicales.

Recomendaciones generales para los asistentes

Se recomienda usar calzado deportivo, ropa ligera y llevar hidratación. Dosificar su ritmo de caminar de acuerdo a su capacidad, la idea es llegar, recuerde que no se trata de una competencia. Antes de salir a caminar, se recomienda realizar ejercicios de estiramiento y acondicionamiento neuro muscular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.