Campaña

27.Nov.2009 / 03:20 pm / Haga un comentario

Han egresado 12 promociones de chóferes con alto grado de responsabilidad y comprometidos con los usuarios que día tras día hacen uso del transporte público en Ciudad Guayana.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (IMTTV-Caroní), está formando conductores del transporte público, para que presten un buen servicio y así mejorar la calidad de vida de los usuarios que se movilizan a través de este medio.

np_27110104.jpgLa escuela de conductores tiene un programa de Formación Integral de Transportistas de Caroní (FITCA), dirigido a los chóferes del transporte público de Ciudad Guayana. Esta institución trabaja conjuntamente con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, único ente que puede regular y certificar a los profesionales del volante; es decir, que los talleres que dicta la escuela son legales y avalados a nivel nacional.

Alan López, analista de transporte del IMTTV-Caroní y educador en materia de seguridad vial en la escuela de conductores, hizo un llamado a las organizaciones gubernamentales y privadas para unir esfuerzos en pro de mejorar el servicio de transporte en el municipio, y adiestrar integralmente a los chóferes que día tras día prestan dicho servicio.

Así mismo agregó que “la intención de la escuela de conductores es crecer”, y para ello necesita organismos, instituciones y personas que contribuyan a que dicho proyecto esté destinado a adiestrar no sólo a los chóferes del transporte público sino a los particulares, taxistas, estudiantes universitarios, entre otros; cuestión que hará de Ciudad Guayana una urbe mejor transitable.

“El IMTTV-Caroní es el único ente que regula el transporte público en el municipio, por tal razón, está dictando la normativa para que los transportistas cumplan con su trabajo eficazmente enmarcado en las ordenanzas municipales y leyes en materia de tránsito”, aseguró López.

Hasta la fecha han egresado 12 promociones de la escuela, graduando en total a 900 profesionales del volante, quienes están capacitados para asumir el reto de manejar de forma prudente, sabiendo que “los derechos propios culminan cuando comienzan los del vecino”, como dice el dicho.

“Los sindicatos de transporte están haciendo las gestiones pertinentes para otorgarnos un salón en donde se dicte la parte teórica del FITCA”, informó López. La parte práctica está concebida para ser impartida luego de la etapa teórica.

Los transportistas deben tener mucha responsabilidad ya que son los encargados de trasladar a las personas; así mismo, deben velar para que el servicio sea de calidad y digno, garantizando la integración de los usuarios; por eso la importancia de que reciban un adiestramiento adecuado a través de esta escuela de conductores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.