Campaña

27.Nov.2009 / 03:21 pm / Haga un comentario

Con la participación de todas las escuelas municipales, los trabajadores y visitantes de la Alcaldía, disfrutaron de los aguinaldos interpretados por los niños cantores.

Con el propósito de promover los valores culturales en los niños y celebrar las fiestas decembrinas, las Dirección de Educación del municipio Caroní realizó con mucha alegría y entusiasmo un parrandón navideño.

El acto se inició con la dramatización del nacimiento del niño Jesús para luego alegrar con los mini conciertos de los niños cantores de las escuelas adscritas a la Alcaldía de Caroní.

np_27110109.jpgEste parrandón navideño contó con la participación de 250 niños que fueron previamente seleccionados para formar parte de las voces coralistas, quienes entonaron villancicos y aguinaldos propios de nuestros país.

Esta actividad está enmarcada en la celebración del primer año de gestión de José Ramón López,  como un aporte más de lo que es el sector educativo pues esta dependencia municipal durante este primer aniversario ha brindado importantes contribuciones al sistema educativo en el municipio.

Velásquez indicó que los estudiantes además de transmitir alegría a través del canto, hicieron entrega formal de un nacimiento ecológico y temático que representa varias regiones del país.

Agregó que este nacimiento también es una alegoría de la flora y fauna de las diversas regiones donde se destacan, los de nuestra región como lo son el Caimán del Orinoco y el morrocoy.

“Estamos inaugurando la instalación del nacimiento ecológico y temático que contó con la colaboración de los niños, maestros y directores de las escuelas municipales donde se representan las diversas regiones de nuestro país y nuestra flora y fauna”, dijo Velásquez.

Por su parte, Mary López, encargada de la difusión cultural en las escuelas municipales manifestó que la meta de la dirección es que todos los niños se involucren en las diversas actividades referentes a las navidades.

Asimismo informó que los niños que participaron en el parrandón navideño, también visitarán los distintos medios de comunicación social, con el propósito de demostrar los valores culturales que han adquirido, además de transmitir un poco de alegría en los lugares que serán visitados.

También aclaró que se realizaran intercambios parranderos dentro de las escuelas municipales, pues los niños también visitaran cada uno de los institutos pertenecientes a la Alcaldía.

En otro orden de ideas, la actividad también sirvió que las escuelas municipales pudieran exhibir un pequeño bazar navideño en el Patio Central del Palacio Municipal a beneficio de las escuelas municipales.

En este mismo sentido, el personal docente y directivo de las casas de estudios de la municipalidad, ofreció al público dulces típicos de la región, así como la tradicional hallaca y adornos que hacen referencia a la navidad.


Mensaje de los niños:

Mary López, encargada de la difusión cultural en las escuelas municipales le envió un mensaje a los niños, y le pidió a los niños que sean felices ya que las navidades son especialmente dedicadas a los niños y que estudien mucho porque ellos representan el futuro de nuestro país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.