Campaña

27.Nov.2009 / 03:28 pm / Haga un comentario

Durante una semana iniciada el pasado lunes 23 de noviembre hasta el viernes 27 del mismo mes, la Casa de la Mujer está desplegando una campaña informativa y de concientización para lograr una vida libre de violencia.

Las adyacencias de la Casa de la Mujer fue el lugar idóneo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, en el cual se desplegó una campaña informativa donde se colocaron calcomanías “Por una vida libre de violencia” en los vehículos, al mismo tiempo, que se entregaron trípticos referidos a este día tan especial.

np_27110103.jpgEste evento se hizo posible gracias al trabajo mancomunado de la Casa de la Mujer bajo la gerencia de la Fundación Socialista Bolivariana para la Igualdad y Equidad de Género (Fundasig), en compañía de voluntarios de Patrulleros de Caroní, del programa Fortalecimiento a la Familia, Infancia y Adolescencia de la Alcaldía de Caroní, y de estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

“Estas actividades sirven para concientizar y sensibilizar a la población guayacitana sobre los problemas que acarrea la violencia, en especial a aquellos ciudadanos que transitan libremente con su vehículo por las principales arterias viales de la ciudad”, aseguró Yudith Betancourt, directora de la Casa de la Mujer.

De igual forma, Betancourt hizo un llamado a todo aquel que desee aportar un grano de arena en pro de erradicar la violencia en todos sus aspectos, “pues este es un flagelo que día a día deja enlutada a muchas familias de la ciudad, país y mundo entero, por lo que hay que unir esfuerzos ya que este problema nos involucra a todos”.

Actividades de cierre de la semana

Es importante reseñar que durante el día jueves continuó el pegado de calcomanías y diseño de grafitos en los vehículos, pero esta vez, los que transitaban por los terminales interurbanos tanto de San Félix como de Puerto Ordaz y en el aeropuerto.

También el día jueves, en el auditórium de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), se realizó el III Encuentro de Adolescente del municipio Caroní, donde participaron más de 45 escuelas y 120 jóvenes, quienes recibieron orientación sobre salud sexual y prevención de la violencia en la etapa del noviazgo.

En la mañana de hoy viernes 27 de noviembre, en el club Caronoco de CVG-Ferrominera, se llevará a cabo el II Encuentro de Mujeres Organizadas “Por Una Vida Libre de Violencia”, donde se espera la asistencia de más de 300 damas, evento que lo está organizando el Fondo de Población de las Naciones Unidas en conjunto con las organizaciones de base de mujeres “Apacuanas” y la Casa de la Mujer.

La directora de la Casa de la Mujer extendió la invitación a los guayacitanos para que asistan a este evento que cerrará con broche de oro la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.