Campaña

26.Nov.2009 / 08:20 am / Haga un comentario

La Alcaldía de Caroní sigue limpiando el rostro de Ciudad Guayana, lo cual ha sido una de las principales metas durante el primer año de gestión del alcalde José Ramón López

Con el propósito de consolidar a Caroní como un municipio limpio, se desplegó un operativo para sembrar árboles en las adyacencias de la artería vial que va desde la redoma El Dorado, de la avenida Gumilla, hasta la alcabala de la Central Hidroeléctrica Caruachi, para darle continuidad al Plan de Embellecimiento que lidera la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

np_23110202.jpgEl Plan Socialista de Embellecimiento y Mantenimiento comprende el desmalezamiento, arborización, demarcación, limpieza de drenajes, ornato, alumbrado, colocación de semáforos, bacheo y barrido manual de las calles de Ciudad Guayana.

Este operativo fue llevado a cabo gracias al trabajo mancomunado de más de 60 voluntarios tanto de la Alcaldía de Caroní como de la empresa CVG-Venalum, quienes contaron con la colaboración de los habitantes de los sectores beneficiados.

Nancy Ascencio, directora de Tucaroní, informó que en esta oportunidad se sembraron 300 árboles con una distancia de 2 metros entre cada uno, y proyectando que los mismos en un futuro no produzcan interferencia con el cableado eléctrico.

Sergio Arias, inspector de Rehabilitación Ambiental de Venalum, aclaró que la especie sembrada fue la Caoba. Y recordó que en el colegio Vista Alegre, ubicado en la parroquia Chirica, fue en donde se realizó la primera jornada de este tipo como alternativa para crear conciencia ecológica en los niños, niñas y jóvenes.

Luego de plantados los 300 Caobas, el camión cisterna de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, las regó con el vital líquido para garantizar una siembra exitosa.

Los árboles contribuyen con la conservación del medioambiente ya que mantienen el equilibrio de los gases, pues convierten el gas carbónico en oxígeno; es decir, un árbol no sólo contribuye con el embellecimiento de la ciudad, sino con la salud de los habitantes ya que ellos purifican el aire que respiramos; por eso, desde la Alcaldía de Caroní y Venalum se trabaja para proliferar la siembra de este recurso natural y preservarlo.

Arias informó que próximamente se va a extender esta jornada al colegio Julián Rodríguez Viña, de la parroquia Unare, en donde también se sembrarán 300 árboles y; a principio de diciembre, se estarán plantando más de 700 plantas en la avenida Norte-Sur.

Con estas jornadas voluntarias de sembrar árboles que realizan los funcionarios de la Alcaldía de Caroní y Venalum, también se pretende eliminar la colocación de basura en las islas de las avenidas; pero esto sólo se puede lograr si los ciudadanos contribuyen con la consecución de tal fin, y una manera de hacerlo es evitando arrojar basura cerca de un árbol o en las mencionadas islas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.