Campaña

26.Nov.2009 / 07:48 am / Haga un comentario

Luego de 38 años de fundada, esta comunidad ve con alegría como sus calles están siendo recuperadas en el primer año de gestión socialista que viene ejecutando el Alcalde José Ramón López.

La lucha por ver convertida a Ciudad Guayana en la mejor en materia de vialidad no cesa por parte del alcalde de Caroní, pues a lo largo de sus primeros 11 meses de gestión se han consolidado más de 30 comunidades siendo la última en inaugurar la UD 104 en San Félix.

np_23110203.jpgEn este sentido, el burgomaestre no tiene pensado quitar el pie del acelerador en su empeño por declarar a la ciudad libre de huecos y por ello tienen pensado reinaugurar las calles de La Barraca y José Félix Ribas; esta última, la elegida para celebrar su primer año de gestión; pero este martes “el hijo de Chirica” recorrió las calles que están siendo consolidadas en doña Bárbara en la parroquia Dalla Costa.

El “Alcalde eficiente” como lo han denominado algunos guayaneses, indicó que en esta comunidad, la gestión anterior había asfaltado varias calles, pero como la política de López es darle mejoras a toda la colectividad, decidió concluir esta obra al igual que en los sectores, La Laguna, Barrio Guayana y el callejón Bolívar de Campo Rojo.

El burgomaestre manifestó que en estas 4 comunidades se colocaran 5261 toneladas de asfalto en casi 7 kilómetros de asfaltado para una inversión total de 2.4 millones de bolívares.

“En esta comunidad se recuperarán las calles Cantaclaro, Giraluna, Solar, Libertador, Santos Luzardo, Vegas y las veredas 11, 13,14 y 16, que tenemos previsto entregar el próximo 04 de diciembre”, informó la máxima autoridad municipal.

Del mismo modo, acotó que se recuperaran unos 15 bloques ubicados en esta comunidad, tal y como se ha hecho en otras, como los bloques de Unare, Ventuari y Manoa, además del alumbrado, limpieza de drenajes y el respectivo desmalezamiento además de la demarcación.

Asimismo dijo que los habitantes de esta parroquia también han sido beneficiados en materia de seguridad, deportes, desmalezamiento; y que a partir del lunes se iniciaran los trabajos en la UD 145.

np_23110205.jpgDestacó que en esta comunidad se colocarán más de 6000 toneladas de asfalto en poco más de 7 kilómetros, las cuales estarán totalmente recuperadas con su demarcación y señalización.

En este mismo orden de ideas la UD 145 también recibirá su kit socialista pues se harán los respectivos trabajos en los drenajes, el alumbrado, el desmalezamiento y recuperación de parques y plazas de esa comunidad.

Llamado de conciencia

López le hizo un llamado de conciencia a los vecinos de las comunidades que hasta ahora se han recuperado y al resto de los guayaneses a que cuiden sus calles, pues de nada sirve que se hagan estos trabajos para que posteriormente rompan las vías para realizar trabajos en las tuberías de agua, así como los botes de aguas de los habitantes.

Dijo que los consejos comunales deben ser vigilantes de las calles y denuncien a los que deterioren las calles, poniendo como ejemplo los talleres mecánicos que existen en la parroquia Chirica que botan en el aceite en las arterias viales.

2010

Dijo que en este primer año de gobierno aún no se ha cumplido con la meta de brindarle la atención a todo el municipio; y para ello ya tienen preparado para el próximo año unas jornadas de atención integral donde aspiran atender hasta 20 mil personas en un solo día y entregar más de 100 sillas de ruedas mensualmente

También, seguirán dándole continuidad a los planes de alimentación con la realización de jornadas de Pdval y Mercal en todas las parroquias, así como la Misión Identidad, en un trabajo mancomunado con los ministerios.

En materia de asfaltado, se consolidaran las calles de los barrios Caroní, Guicaipuro, Negro Primero, Brisas del Sur, Buen Retiro para luego llamarlas urbanizaciones además de la colocación de aguas servidas en Brisas del Paraíso San José de Chirica y Chirica vieja.

También señaló que recuperaran algunas avenidas de la ciudad, tanto de Puerto Ordaz como de San Félix poniendo como ejemplo las Américas, Atlántico y Centurión además de la avenida Angosturita.

Parroquias libres de huecos

El burgomaestre manifestó que con el ritmo que llevan en materia de asfaltado para el próximo año la parroquia Cachamay se podrá declarar libre de huecos, al igual que la Universidad.

Así mismo la parroquia Chirica, también estará totalmente consolidada en materia de asfaltado, mientras que para el 2011, Dalla Costa verá todas sus calles asfaltadas.

Aprovechó la oportunidad para informar que la última encuesta publicada en los medios de comunicación de la región destacan que José Ramón López cuenta con un 74% de aceptación popular pero que gracias a las inauguraciones de las UD 103 y 104, el burgomaestre ha escalado

np_23110303.jpg

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.