Campaña

26.Nov.2009 / 02:55 pm / Haga un comentario

Una falla eléctrica en una de las plantas del ambulatorio obligó a la municipalidad a trabajar arduamente en su recuperación, para que continúe atendiendo a más de 200 pacientes diariamente

El director de Salud Municipal, doctor Víctor Gómez indicó que la causa por la que el ambulatorio de Las Amazonas ubicado en la parroquia Unare cerró sus puertas se debió a un corto circuito en la sala donde están ubicados los tableros eléctricos, lo que ocasionó un incendio en la zona referida.

En este sentido dijo que el centro hospitalario permaneció cerrado por espacio de un mes, dejando de atender un alto número de pacientes que a diario visitan el ambulatorio.

np_25110105.jpgAnte este imprevisto, la municipalidad atendió de manera inmediata esta situación trabajando arduamente para recuperar nuevamente el espacio afectado y la electricidad en todo el módulo, para así atender el derecho más importante que tiene el ser humano como lo es, la vida.

Acotó que se trabajó de manera eficaz, por cuanto este ambulatorio se encuentra ubicado entre los tres primeros centros de atención de salud en toda la entidad federal ya que tiene la capacidad de atender a más de 200 personas diariamente y un aproximado de 3000 pacientes mensualmente.

Destacó que este ambulatorio fue entregado a inicios de la gestión de José Ramón López, y se atienden a unos 60 pacientes en la especialidad de oftalmología, a quienes se les entrega su fórmula y sus respectivos lentes correctivos el mismo día de manera gratuita.

Asimismo, señaló que también cuentan con un equipo de ecografía y su respectivo ginecólogo, además de la sala de traumatología y ortopedia infantil, donde atiende una traumatólogo especialista en la materia de malformaciones en las extremidades inferiores.

Medicina general, cardiología, pediatría y una sala de emergencias que funciona durante las 24 horas son otros de los servicios que se prestan en este centro asistencial.

Trabajo mancomunado

Como es bien sabido,  el alcalde durante su primer año de gestión verdaderamente socialista ha trabajado en una solo línea, pues ha estrechado lazos con empresas del estado y la gobernación y en materia de salud se ha convertido en un aliado del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y con el Ministerio del Poder Popular para la salud.

En este sentido, informó que durante la apertura de la nueva y moderna sala de emergencias del hospital Raúl Leoni de Guaiparo, el vice-ministro de la Salud, Divys Antúnez donó una máquina para el inicio de los programas quirúrgicos para el ambulatorio, pues el mismo cuenta con dos quirófanos, uno para el trabajo de partos y uno general.

El galeno le hizo un llamado a la colectividad a que asista nuevamente al ambulatorio con características de clínica y a continuar cuidando esta importantes y modernas instalaciones que van en beneficio exclusivo para la ciudadanía.

Más atención a la comunidad

Gómez informó que para diciembre estarán realizando jornadas de atención integral en Puerto Ordaz, específicamente a la altura del final de la avenida Atlántico.

Manifestó que esperan atender a más de 1000 personas pues se trasladaran con un personal altamente calificado con sus respectivos equipos de trabajo.

Es de destacar que se prestarán servicios de ginecología, oftalmología y medicina general, por tal motivo le solicitó al pueblo guayanés estar pendiente de la realización de estas jornadas.

Día mundial del SIDA

En vista de celebrarse el próximo martes, el día mundial del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el doctor Gómez invitó a la colectividad a tener más conciencia en la prevención de este flagelo que ha cobrado muchas vidas a nivel mundial.

En este sentido, le recordó a las mujeres a seguir cuidándose Y asistiendo de manera frecuente a realizarse sus citologías, mientras que a los hombres le pidió más precaución recordándoles que el uso de preservativos es la mejor manera de contagiarse con esta mortal enfermedad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.