Campaña

26.Nov.2009 / 08:38 am / Haga un comentario

Luego de rescatar recientemente la vialidad de la UD-103 y UD-104, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní sigue invirtiendo en asfaltado, demarcación y alumbrando para darle una nueva cara a las calles de Ciudad Guayana.

A una semana de cumplirse el primer año de gestión del alcalde “trabajador”, José Ramón López, los vecinos de Las Barracas lo acompañaron a inaugurar las calles asfaltadas, demarcadas y alumbradas de este sector perteneciente a la parroquia que lo vio crecer: la tan querida Chirica de San Félix.

Con una inversión de 1.533.375 bolívares, en total se colocaron 3 mil 200 toneladas de asfalto en 4 kilómetros, distribuidos por las carreras 10, 14, 15, 17, 19 y las calles F, G, H, Caroní y Bolívar. También se demarcaron aproximadamente 12 kilómetros de vialidad.

Josefa Moreno, quien habita desde hace 33 años en las adyacencias de la calle G, mejor conocida con la calle ancha de Las Barracas, manifestó que es la primera vez que asfaltan esta vialidad y que un alcalde se preocupa por esta comunidad, “que Dios lo bendiga”, dijo, “porque estas calles están bellísimas y ahora los carros podrán transitar mejor”.

Al son del calipso de “Nueva Onda”, el alcalde declaró a Las Barracas “libre de huecos”, cumpliendo de esta manera con su promesa de asfaltar este sector antes de que culmine el 2009.

La caminata por las calles embellecidas empezó a las 4:30 de la tarde y en el recorrido, el alcalde estrechó la mano de los hombres y mujeres que salían a recibirlo, cargó a los más pequeños, besó a damas de la tercera edad, en fin, compartió con los habitantes del sector beneficiado.

Pedro Mata, coordinador municipal de la parroquia Chirica, informó que “este sector estuvo desasistido por más de 40 años, y gracias a este Gobierno comprometido con su pueblo, hoy se están inaugurando estas calles con la alegría de todos los habitantes de Las Barracas”.

La parroquia Chirica será totalmente asfaltada

En la parroquia Chirica no sólo se han asfaltado las calles de Las Barracas, sino también, otros sectores como El Tablazo, Nueva Chirica, Primero de Mayo, Las Elecciones, Luís Hurtado Higuera y Vista Alegre.

El primer mandatario local aseguró que para el 2011 la vialidad de toda la parroquia Chirica estará libre de huecos, ya que para el próximo año se tiene previsto asfaltar al Barrio Caroní que se convertirá en urbanización, así como  Guaicaipuro, Negro Primero, Buen Retiro I, II, y III y Brisas del Sur; sectores pertenecientes a dicha parroquia.

También se asfaltarán los sectores “Brisas del Paraíso”, “Chirica Vieja” y “San José de Chirica”, pero antes de hacerlo, se instalarán tuberías de aguas servidas para así evitar que se rompan las calles por desbordamiento.

Eriberto Aguilera, director del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, aseguró que la Alcaldía de Caroní está recuperando de forma integral las vialidades de las comunidades de Ciudad Guayana sin discriminar ninguna.

De igual forma, Aguilera hizo un llamado a todos los guayacitanos a mantener la ciudad limpia, echando la basura en el container, evitando romper las calles y denunciando el robo de los cables de electricidad.

El asfaltado en las comunidades de Ciudad Guayana es una de la principal necesidad de los guayacitanos, por eso la Alcaldía de Caroní está invirtiendo y lo seguirá haciendo, para mejorar la vialidad; lo que de alguna manera dignifica la calidad de vida de los habitantes de esta urbe y contribuye a que el municipio se convierte en referencia nacional e internacional.


Celebración del primer año de gestión con asfaltado

El sábado 28 de noviembre, fecha en que el alcalde José Ramón López cumple el primer año de gestión en la Alcaldía de Caroní, se inaugurará con una gran fiesta popular, los 8 kilómetros de asfaltado de las calles, en la urbanización José Félix Ribas, parroquia Chirica, a partir de las 3:00 de la tarde.

“Yo nací un 20 de septiembre de 1974, y a los dos meses de nacido, mi mamá me trajo a vivir a la comunidad de Primero de Mayo de Chirica, donde estudié y crecí con las calles llenas de charco, hoy esas calles están totalmente asfaltadas y  he decido celebrar mi primer año de gestión con este pueblo que me vio crecer y que creyó en mi”, manifestó con emoción el alcalde López.

Así mismo, agregó que “ese 28 de noviembre en Barinas estará una comisión recibiendo por mí, el premio Latinoamericano de Oro como el mejor alcalde de Venezuela, reconocimiento que es de los 850 mil habitantes de Ciudad Guayana, de los que amamos a esta Ciudad y de los que creen en esta gestión”.

Todos los guayacitanos fueron cordialmente invitados a esta gran fiesta popular, que contará con la participación de agrupaciones artísticas de la talla de Ignacio Rondón, Billo’s Caracas Boys, The Same People, Nueva Onda y el merenguero Roberto Antonio.

En diciembre anunció ejecución de asfaltados en la UD-145, Barrio Guayana, Doña Bárbara y el asentamiento campesino Mina Arriba; con las cuales se sumarían un número de 32 comunidades consolidadas en este primer año de gestión, con la colocación de más de 205 mil toneladas de asfalto.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.