Campaña

26.Nov.2009 / 08:48 am / Haga un comentario

Los peajes de San Félix-Upata y Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar fueron tomados por voluntarios de la Casa de la Mujer, para pegar calcomanías en los vehículos y contribuir con una vida libre de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Casa de la Mujer, bajo la gerencia de la Fundación Socialista Bolivariana para la Igualdad y Equidad de Género (Fundasig), desplegó una campaña “Por una Vida Libre de Violencia”, para que los guayacitanos reflexionen sobre este flagelo que de forma directa o indirectamente está afectando la convivencia en la sociedad.

La campaña de concientización y difusión inició el lunes 23 de noviembre y finalizará el viernes 27, en donde se tiene planificado realizar varias actividades que contribuyan con la disminución de la violencia de género.

np_24110102.jpgDentro de estas actividades destacan la divulgación y distribución de información, así como el pegado de calcomanías y diseño de grafitos en los vehículos que transitan por las principales arterias viales de Ciudad Guayana.

El día lunes los voluntarios de la Casa de la Mujer, de Fortalecimiento a la Familia, Universidad Bolivariana de Venezuela y de la Universidad Central de Venezuela, tomaron los peajes de San Félix-Upata y Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar para pegar las calcomanías.

El día martes 24 de noviembre continuará la campaña pero esta vez en los mercados de Chirica, UD-145 y Unare; el miércoles 25, en las adyacencias de la Casa de la Mujer; y el jueves 26, en los terminales interurbanos tanto de San Félix como de Puerto Ordaz y en el aeropuerto.

También el jueves 26 realizarán una mesa de trabajo referente a la salud sexual y violencia, en el auditórium de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), dirigido a los adolescentes de esa casa de estudios.

Y para cerrar con broche de oro, el día viernes 27, en el club Caronoco, dictarán un foro titulado “No más violencia contra la mujer”, dirigido a todos los guayacitanos.

Es importante señalar que en esta jornada estarán participando funcionarios de Patrulleros de Caroní, del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Instituto Nacional de la Mujer y Comité Apacuanas, entre otros.

Judith Betancourt, directora de la Casa de la Mujer manifestó: “Esta es una labor que humildemente llevamos a las comunidades con el objetivo de tratar de erradicar el problema de la violencia que hoy por hoy se ha convertido en causante de pérdidas humanas en nuestras familias”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.