Campaña

26.Nov.2009 / 02:57 pm / Haga un comentario

Como ente rector en materia de protección del niño, niña y adolescente en el municipio Caroní, el CMDNNA inauguró  esta mañana la defensoría Aura Madrid ubicada en la Unidad Educativa “Palua”,  perteneciente a C.V.G Ferrominera Orinoco.

Estas defensorías, surgen  debido a la violación de los derechos de los niños y al mal incumplimiento de las leyes que los amparan.

De acuerdo a los artículos 206, 207 y 2009 estipulados en la Ley Orgánica para la protección del Niño, Nina y Adolescentes (LOPNA), el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes tiene como función la preparación y acreditación de los defensores delegados, para que ejerzan sus funciones y garanticen la defensa de los derechos y garantías de todos los niños, niñas y adolescentes, tanto en las comunidades como en las instituciones educativas.

np_25110102.jpgMaría Rivas, presidenta del CMDNNA expresó que la idea fundamental es que este servicio público comunitario se vaya ampliando, a fin de que en la mayor parte del municipio Caroní y a nivel nacional se fortalezca el sistema de protección.

Rivas además les hizo la entrega del certificado de registro para el funcionamiento de la mencionada defensoría en el estricto cumplimiento de los requerimientos exigidos por la ley.

La visión de esta defensoría es “que nuestros niños niñas y adolescentes ejerzan libremente sus derechos con igualdad de oportunidades, que participen en el ejercicio, promoción y defensa de sus derechos y deberes, desarrollándose en un ambiente sano y libre de violencia dentro de nuestra comunidad”, manifestó Lisbeth Figuera, defensora de la U.E Palua.

Posteriormente serán inaugurados durante la semana en curso, las defensorías de la U.E Diego Ordaz 1, Diego Ordaz 2 y finalmente en la escuela General Piar de Ciudad Piar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.