Campaña

26.Nov.2009 / 08:47 am / Haga un comentario

El próximo proyecto que se tiene previsto para este sector de la parroquia 11 de abril será la instalación de un Infocentro, donde la municipalidad dotará los aires acondicionados, las computadoras y los filtros de agua

Dando fiel cumplimiento a la Constitución Bolivariana de Venezuela en su artículo 102 donde reza que “la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria”, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní representada por José Ramón López finalizó la obra de la biblioteca pública en el sector de San José de Cacahual, en la parroquia 11 de abril.

np_24110105.jpgEsta obra que tenía más de seis años de abandono, fue reenganchada por la nueva gestión del alcalde López hasta que se culminó en su totalidad; sus espléndidas instalaciones brindarán a sus usuarios un ambiente óptimo para la lectura y el conocimiento, y además está dotada de múltiples textos escolares, que aportarán un sin fin de conocimientos a los habitantes del sector.

Así mismo, este proyecto representó una inversión por parte de la municipalidad de 850 mil bolívares, e incluyó la restauración de todas las instalaciones y la limpieza de los alrededores. Mientras que por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se contó con la dotación de textos educativos e inmobiliario.

Liri Sol Velásquez, directora de Educación Municipal destacó la importancia de que la comunidad tenga acceso a la lectura, “de esa forma estaremos creando seres pensantes y con capacidad de análisis. Las puertas están abiertas para todo el que quiera aprender cosas nuevas”, dijo.

np_24110103.jpgAdemás, informó que transferirán la responsabilidad de la biblioteca a las autoridades de la Zona Educativa, que serán los encargados de habilitar el personal que laborará en las instalaciones. “Ahora que tenemos estas instalaciones listas es tarea de la misma comunidad cuidarlas, porque es un aporte para ustedes mismos, sus hijos y las próximas generaciones”, indicó Marelys Morroy, jefa del Distrito Escolar 001 de Caroní.

Finalmente, el primer mandatario municipal, hizo público que para el año 2010 seguirán invirtiendo en materia educativa, ya que se tiene estipulado destinar en el presupuesto anual 14 millones de bolívares en esta área. “Así como hemos invertido en alumbrado, asfaltado y embellecimiento también lo haremos en educación. Tenemos previsto dotar al Infocentro que se tiene proyectado construir en este sector con aires acondicionados, computadoras y filtros de agua, el cual se extraerá del 2 por ciento por concepto de responsabilidad social de las empresas que nos prestan servicio, y así también estaremos contribuyendo con el futuro de nuestro municipio”, finalizó. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.