Campaña

17.Nov.2009 / 08:38 am / Haga un comentario

Este foro se trasladará a los estados Amazonas y Delta Amacuro en los próximos días, para continuar la programación cultural  y de integración.

La comunidad Warao del municipio Caroní asistió al evento “Encuentro Regional Guayana” que se celebró el 14 de noviembre en las instalaciones de la Casa de la Diversidad Cultural en el estado Bolívar en honor a Henry Corradini, afamado etnólogo con mas de 50 años estudiando las tribus guayanesas.

np_17110104.jpgEn representación del alcalde de Caroní, José Ramón López, asistió una comisión de la Coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, acompañados de un grupo de cuarenta y ocho hermanos indígenas pertenecientes al sector de Cambalache en Puerto Ordaz.

Esta delegación estuvo encabezada por el Ing. Pedro Liscano, coordinador de Desarrollo Social, la técnico Yunaismelix Rodríguez y la promotora sociocultural Yesenia Yepez quien han venido trabajando con la comunidad Warao desde hace nueve años.

En el encuentro, los representantes de las diferentes etnias asistentes, manejaron el discurso de la unión y la hermandad de todos los pueblos indígenas de todo el país bajo la premisa de que: “Todos somos venezolanos”, expuso Raimundo Maika, vocero de la comunidad Warao de Cambalache, en su intervención.

La programación contó con actividades en dialecto indígena, danzas originarias, con una muestra gastronómica, entrega de reconocimientos, entre otras actividades. Este foro se continuará realizando los días 15, 16 y 17 en Ciudad Bolívar y luego se celebrará en los estados Amazonas y Delta Amacuro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.