Campaña

17.Nov.2009 / 08:46 am / Haga un comentario

El municipio Caroní aportará 13 delegados para el congreso fundacional de la tolda oficialista, el cual contará con la presencia de activistas laborales y estudiantiles.

El buró del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que los comicios electorales del domingo 15 de noviembre, fueron todo éxito debido a la cantidad de personas que acudieron a las urnas electorales para elegir a los delegados que representarán al estado Bolívar en el Congreso Fundacional del partido.

La rueda de prensa fue ofrecida por Francisco Rangel Gómez, quien estuvo acompañado por diversos alcalde bolivarianos, entre ellos José Ramón López, máxima autoridad del Caroní.

np_17110103.jpgRangel Gómez indicó que los comicios realizados por los militantes de la tolda roja, representan un acto de verdadera democracia, acotando que es muestra de que en nuestro país el pueblo es el verdadero protagonista.

Ratificó que durante quince días, los 34 delegados bolivarenses dirán presente en dicho encuentro, donde discutirán y debatirán para definir las estructuras y las ideologías del partido.

Indicó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, como máximo líder de la revolución, debe sentirse orgulloso de estas elecciones, en especial en el estado Bolívar, donde siempre se ha atendido el llamado revolucionario, a pesar que la abstención superó un poco más del 50 por ciento.

“La participación fue extraordinaria; tanto así que la abstención llegó a un 53% mientras que para las elecciones de los diputados nacionales, la misma alcanzó un 75%; es por ello que la base del partido se consolida cada vez más” señaló el mandatario nacional.

Informó que en el estado se instalaron 47 centros y 137 mesas donde participaron 528 miembros en todos los centros para elegir 34 delegados de los 293 postulados.

El primer mandatario regional señaló que en el municipio Heres se eligieron 5 delegados, y 5 en Piar; en Caroní que es donde existe el mayor número de militantes, quedaron elegidos 13 delegados mientras en los municipios Roscio, Gran Sabana, Sifontes, Sucre, Cedeño, Callao, y Padre Chien se eligió a un solo delegado. Donde la de mayor peso en los municipios del sur, es Sol Rubinetti, quien ya tiene en su poder la resolución del Consejo nacional Electoral (CNE), para la realización de nuevas elecciones en ese municipio.

Antes, el gobernador invitó al bloque opositor, a que aprendan la lección del partido más joven que existe en Venezuela, donde son las mismas bases y los militantes quienes deciden y eligen a sus representantes y no se imponen a dedos a los representantes.

Por su parte, el alcalde de Caroní, José Ramón López, señaló que este congreso tendrá vital importancia, ya que se ratificará y se consolidará más aún la base del partido que lidera Hugo Chávez.

Del mismo modo indicó que se siente muy satisfecho por las elecciones ya que los postulados por el municipio Caroní se encuentran bien preparados para debatir, ya que son unos verdaderos líderes revolucionarios.

Acotó que varios de sus elegidos conocen muy de cerca la realidad de las patrullas y que cada uno está preparado en su área, destacando la participación de los movimientos estudiantiles; pues la asistencia del dirigente estudiantil de la Salle, Orlando Guzmán, como delegado a este congreso ratifica que la juventud está capacitada para fortalecer al partido y el movimiento revolucionario.

Apoyo al presidente Chávez.

Tanto el gobernador como los alcaldes y el resto de la militancia ratificaron el apoyo al presidente Chávez, ante la solicitud de retiro de las bases militares norteamericanas instaladas en Colombia y que hay personas que mal interpretan cuando utilizan el termino de guerra, manifestando que los que buscan la guerra son otros y no la revolución.

“Chávez no está llamando a la guerra, otros hacen la guerra, por lo tanto rechazamos esas bases militares  y hay que estar alertas ante lo grave de la situación planteada y evitar la guerra a toda costa” indicó el primer mandatario.

Llamado a los elegidos

Por su parte José Ramón López le hizo un llamado a los delegados para que sepan representar muy bien los ideales revolucionarios y sobre todo que recuerden de donde vienen.

“Recuerden que fueron elegidos por las bases del partido y que no deben defraudar a su pueblo, que si están ahí es porque así lo quiso el pueblo y hay que respetar la voluntad popular”.

En otro orden de ideas, invitó a la colectividad a que lo acompañen en su lucha por rescatar al municipio y que para este mes aniversario tienen preparado una gran fiesta popular en el barrio José Félix Ribas de San Félix donde compartirá con invitados especiales y grupos musicales a nivel nacional, no sin antes dejar inauguradas las calles de la nueva urbanización la Barraca.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.