Campaña

16.Nov.2009 / 08:30 am / Haga un comentario

Los empleados recibieron sus uniformes que los identificará como recaudadores de impuestos municipales.

El director de rentas municipales, Raúl Mora, dándole cumplimiento a las órdenes emanadas por el alcalde de Caroní, José Ramón López en cuanto a la recaudación de impuestos, informó que este departamento entregó 35 uniformes de Rentas Municipales, a diversos empleados que prestarán apoyo a   Hacienda Municipal.

np_16110201.jpgMora destacó que son 35 funcionarios de 9 coordinaciones que integran la gran familia de Alsobocaroní, quienes tendrán la misión de apoyar la recaudación y la creación del registro tributario municipal que estaba estipulado desde el 15 de octubre.

Acotó que actualmente se están realizando los estudios para actualización de la base de datos y de los proyectos de esta dependencia para arrancar definitivamente el plan de recaudación de impuestos a partir del próximo mes de enero y para ello ya se le están notificando a los condominios y centros comerciales para que estén alertas y no se sorprendan a la hora de la visita de los funcionarios municipales.

Señaló que lo que se quiere con este nuevo proyecto es actualizar la base de datos; y para ello los nuevos colaboradores municipales visitaran todas y cada una de las parroquias, calle por calle y casa por casa y verificar si cada ciudadano cancela debidamente sus impuestos.

Agregó que actualmente existe un déficit de contribuyentes a nivel de inmuebles, pues deben estar registradas unas 155 mil viviendas  y solo existen 50 mil en la base de datos.

El mismo caso ocurre con la patente de vehículos pues en el municipio hay un aproximado de 192 mil automóviles y solo cancelan o están registrados 84 mil, creando una diferencia de 110 conductores que no cancelas sus impuestos municipales.

En el registro de licencias de actividades económicas ocurre algo similar pues están registrados 34 mil  8 mil contribuyentes, los cuales están al día mientras que otros 22 mil no pagan o no están debidamente registrados en la base de datos.

Mencionó que la actualización de datos es muy importante ya que ellos estiman que en Caroní deben existir alrededor de 70 mil contribuyentes municipales lo que les permitirá regular los impuestos y alcanzar las metas fijadas mensuales que superan los 320 millones de bolívares.

Por último recalcó que estas metas planteadas para el 2010 permitirán ejecutar a cabalidad el plan que tiene el alcalde en materia de alumbrado, asfaltado, semaforización, señalización, demarcación y embellecimiento del municipio, ya que se ha demostrado que con un año de gobierno los contribuyentes ven invertidos sus pagos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.