Campaña

13.Nov.2009 / 08:15 am / Haga un comentario

El estadio la Ceiba con capacidad para 30 mil espectadores, será  escenario del segundo de los tres encuentros pautados para el regreso de la pelota profesional a Ciudad Guayana, ahora recibiendo los Caribes la visita de los Navegantes del Magallanes con el guayanés Carlos García como su manager.

La Fundación La Ceiba y el Comité organizador de la vuelta del beisbol profesional de Venezuela al moderno parque guayanés, ratificaron este lunes, en el marco de una reunión de trabajo que el juego previsto entre los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui, fijado para llevarse a cabo este jueves 12 de noviembre, tendrá la voz de play ball a las siete de la noche.

“Ha sido la información que hemos recibido, en cuanto al horario del juego entre los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui, que se llevará a cabo en el estadio La Ceiba…” expresó Gaetano D’Elía presidente de la Fundación La Ceiba quien encabezó la reunión de trabajo llevada este lunes, en las instalaciones del CTE Cachamay, a la cual asistieron coordinadores de los distintos grupos de trabajo que se crearon para llevar adelante de la mejor manera, el regreso del beisbol profesional a Ciudad Guayana.

np_10110201.jpgPrecisamente la reunión permitió conocer e intercambiar detalles que se han venido ajustando para el segundo de los tres juegos fijados por la Liga de beisbol profesional de Venezuela en el estadio La Ceiba, tras largos dos años sin que hubiera pelota criolla en Ciudad Guayana.

En este sentido, cabe destacar que se hicieron las revisiones de los temas de seguridad –uno de los mas aplaudidos por el colectivo que asistió al encuentro Aguilas y Caribes- y las puestas en escenas de la alimentación e hidratación que se presentó en el parque de béisbol guayanés para los aficionados, así como los temas de transporte y logística que los amantes de la pelota criolla, pudieron disfrutar en la jornada anterior.

Clásico oriental calienta el ambiente

El juego de este jueves, presentará al cuadro de los Caribes de Anzoátegui como home club, recibiendo la visita de los Navegantes del Magallanes con el atractivo de haberse convertido en uno de los clásicos orientales más seguidos del beisbol profesional, por lo que se espera una gran asistencia al parque guayanés.

Además se trata de dos elencos como manager y ex jugadores reconocidos, los casos de Omar Malavé por Caribes y del guayanés Carlos García por los Navegantes del Magallanes, lo que dará un atractivo especial, cuando se ha entrado a la sexta semana de la pelota profesional de Venezuela, y donde ganar a toda costa es imperante para todos los equipos de la liga.

De hecho, el movimiento de las entradas en los distintos puntos de venta habilitados para tal fin, han observado una interesante movilización que hace pensar una gran afluencia de aficionados guayaneses para respaldar el beisbo profesional de Venezuela y sobre todo en las intenciones que se han trabajado para contar con una propia franquicia de pelota profesional en Ciudad Guayana.

“Se han venido haciendo importantes esfuerzos, para traer el beisbol de nuevo a Ciudad Guayana, se ha venido capitalizando realmente un operativo Comité organizador que sigue trabajando en la optimización de todos los detalles, para que tanto el aficionado como los equipos visitantes, se lleven una buena impresión, pero es precisamente el público guayanés el que tiene el turno al bate, como se diría en el beisbol, y la verdad sea dicha, este gran esfuerzo que se ha hecho, ha contado de manera especial con el apoyo del General Francisco Rangel Gómez, que como gobernador y como presidente honorario de este comité, ha estado muy pendiente, en estos días de reposo que lleva tras su operación, de todo cuanto ha acontecido y de todo lo que estamos preparando para que sea una fiesta total en La Ceiba, estos dos encuentros que nos restan por llevar a cabo…”

El juego Magallanes-Caribes de este 12 de noviembre, será el segundo juego que se desarrollará en el estadio La Ceiba en esta campaña 2009-2010, mientras que ha sido pautado un tercer desafío, esta vez con los Navegantes del Magallanes en rol de locales, recibiendo la visita de las cumpleañeras Aguilas del Zulia, en cuyo honor por los 40 años de su fundación, se ha honrado la actual campaña de la pelota profesional de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.