Campaña

13.Nov.2009 / 10:38 am / Haga un comentario

Preocupado y siempre atento por resolver las necesidades de la comunidad de Ciudad Guayana, porque su meta es brindar la mayor suma de felicidad posible a todo su pueblo, el alcalde Socialista Bolivariano de Caroní, José Ramón López, giró instrucciones al presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, ingeniero Marcos Rojas, para movilizar los equipos y maquinaria que posee, hasta la calle Los Teques del sector San José de Cacahual en la parroquia 11 de Abril, para facilitar el trabajo de sustitución de una tubería de aguas servidas que colapsó.

El ingeniero Marcos Rojas, presidente de la Corporación de Servicios Sociales manifestó su satisfacción por poder trabajar de la mano con su similar Hidrobolívar en la solución de las múltiples situaciones que presenta Ciudad Guayana con el agua potable y el agua servida, más aún con las lluvias que ha arreciado recientemente.

“Nos complace poder ayudar a la comunidad de San José de Cacahual con los equipos que posee la CSPS en la sustitución de los 25 metros de tubería que colapsaron por una fractura interna, y más con Hidrobolívar, porque unidos somos un solo gobierno y podemos ser más efectivos en el cumplimiento de nuestra labor como soldados de esta revolución”, recalcó Rojas.

Reemplazo total

Por su parte, Alberto Fernández, gerente general de operaciones de Hidrobolívar, explicó que en una previa inspección a toda la calle Los Teques con Palomenque de Acuña y la Yánez Pinzón, en San José de Cacahual determinaron la obstrucción de la red de aguas servidas, lo que ameritó la colaboración de los camiones váctor  para aliviar el área.

Una vez saneado el lugar, los técnicos determinaron la fractura de la red perteneciente a la calle Los Teques, lo que ameritó la sustitución de los tubos en el tramo afectado.

Una vez comenzaron los trabajos de apertura de la zanja para colocar los tubos, dijo Fernández, fue necesario ampliar el radio de acción, por cuanto la fractura avanzó, logrando una extensión de 25 metros, lo que determinó la caída total de la red y su inmediata sustitución, para facilitar el transitar de las aguas servidas por sus canales regulares.

Los trabajos de sustitución se cumplieron a cabalidad y se reactivó la red de aguas servidas, gracias al personal de Hidrobolívar y la Alcaldía de Caroní, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales que facilitó la gandola vaccum   para realizar los respectivos achiques, la retroexcavadora para retirar los escombros y la posterior colocación de la capa asfáltica.

“Agradecemos al alcalde José Ramón López, a la Corporación de Servicios Patrióticos, y al director de Servicios Hidráulicos por el apoyo brindado para facilitar las labores de sustitución y sanear el espacio para beneficio de todos los habitantes de San José de Cacahual en la parroquia 11 de Abril”, concluyó.


Comunidad satisfecha

Los vecinos del sector agradecieron a las autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, así como  a Hidrobolívar por el trabajo realizado en la calle Los Teques, ya que están beneficiando a toda la comunidad de San José de Cacahual y zonas vecinas.   (Prensa CSPS/rdr)


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.