Campaña

12.Nov.2009 / 09:40 am / Haga un comentario

Para el año 2010, la municipalidad destinará 50 mil bolívares a cada escuela para rehabilitar las infraestructuras de los estadios de béisbol, por medio de proyectos de cogestión.

El deporte representa uno de los pilares fundamentales dentro de la gestión socialista del alcalde José Ramón López; y así  lo ha demostrado desde los inicios de su carrera política y sobre todo como dirigente vecinal. Es por esta razón que siempre ha destinado recursos para la promoción y desarrollo de actividades deportivas dentro del municipio.

En esta oportunidad, le tocó el turno a la liga de béisbol menor Libemca de San Félix, que en la inauguración de su XV campeonato recibió importantes aportes por parte de la municipalidad.

np_09110106.jpgLa inauguración inició a principios de la mañana de ayer con el desfile de los equipos participantes con sus respectivas madrinas, acompañados de la Banda Municipal. Igualmente, contó con la presencia de Cecilia Palazzi de López, Primera Dama del Municipio y presidenta de la Fundación del Niño Caroní; Ramón Viña, presidente de Imdecaroní; Luís Pérez, presidente de Libemca; y Carlos Silva, beisbolista profesional lanzador de la Liga de Béisbol Profesional Americana Marineros de Seattle.

“Me encuentro lleno de satisfacción al ver a nuestros niños y jóvenes de las diferentes comunidades de San Félix integrándose cada vez más al béisbol. De mí parte siempre habrá inversión para el deporte, independientemente si sea alcalde o no, porque de esa manera estaremos preparando a las futuras representaciones de nuestro país en el extranjero y además contribuiremos a la disminución de la violencia en el municipio, alejando a los muchachos de los malos vicios”, afirmó José Ramón López.

Además informó que la Alcaldía de Caroní, está preparada para realizar cualquier campeonato nacional para el próximo año; “y no tendremos problema en ser el principal patrocinante, porque nuestros muchachos se merecen lo mejor”, puntualizó.

Por su parte, Carlos Silva jugador profesional de beisbol explicó que con el pasar de los años ha observado un gran desarrollo en materia deportiva; “y por lo que se ve ahora es que habrán mejoras, porque el alcalde se ve que tiene buenas intenciones de seguir invirtiendo y de esa manera está contribuyendo con el futuro de la ciudad”, indicó.

Aportes

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, hizo importantes aportes a la liga de béisbol menor, la cual en la actualidad cuenta con 17 escuelas, 122 equipos, y más de mil niños y jóvenes.

Y con el apoyo conjunto de la Fundación del Niño Caroní, dotó a cada escuela con dos termos de agua y cuatro cajas de pelotas de béisbol; “esas pelotas serán suficientes por lo que resta del 2009; pero el próximo año, para el mes de enero le estaremos ofreciendo cuatro cajas más”, prometió el primer mandatario municipal.

Además, comisionó a Rafael Lezama para que acondicionara todos los estadios de béisbol pertenecientes a la liga Libemca de San Félix y Celestino Grillet de Puerto Ordaz. Por otra parte, se entregará 50 mil bolívares a cada escuela para que por medio de proyectos de cogestión realicen mejoras de infraestructuras en cada uno de los estadios.

En última instancia, el alcalde invitó a todos los empresarios y políticos a invertir en materia deportiva todo el año, y que no sea únicamente en tiempos de campaña; “son estos muchachos los que nos van a representar en un futuro, entonces sembremos buenas semillas para después obtener una gran cosecha”, finalizó. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.