Campaña

10.Nov.2009 / 01:25 pm / Haga un comentario

El alcalde de Alsobocaroní llevará mejoras que harán de la Unidad Educativa Nacional “Los Clavellinos” un plantel  único en el municipio debido al tipo de infraestructura y propósito

En una sesión extraordinaria, los miembros del Consejo Local de Planificación Pública presididos por el ciudadano alcalde socialista de Caroní, José Ramón López Rondón, acompañados del equipo de la sala técnica, integrantes del gabinete municipal y los habitantes del sector Los Clavellinos de la parroquia Yocoima lograron acordar soluciones en los próximos días y así complementar la infraestructura de la Unidad Educativa Nacional “Los Clavellinos”.

np_06110102.jpgLa presencia del jefe del gobierno municipal en la comunidad permitió que la sesión orientara sus puntos de discusión en las diversas necesidades de Los Clavellinos, contando con la participación de los mismos habitantes quienes expusieron sus peticiones ya que este sector requiere atención en la instalación de una red de agua potable, cloacas, vialidad y electricidad; así como la dotación de materiales, equipos y herramientas de trabajo en la escuela básica que pronto entrará en funcionamiento.

Esta escuela es única en el municipio

En el transcurso de la segunda semana del mes de noviembre se estará entregando la obra culminada de la Unidad Educativa Nacional Los Clavellinos, edificación que ha sido posible gracias al presidente  de la república, Hugo Chávez y al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

El proyecto inició hace un año, con una inversión de 14 millardos de bolívares; y es única en el municipio debido al tipo de estructura y propósito, pues en ella se impartirán clases desde educación inicial hasta el ciclo medio de bachillerato tomando en cuenta educación especial para niños discapacitados.

Contará con 18 aulas de clases, dos laboratorios para prácticas, una biblioteca, sala de computación, baños, cafetín y comedor, para atender mil 200 alumnos en dos turnos.

Cabe mencionar que esta unidad educativa también permitirá colaborar con las misiones educativas, para brindarle la oportunidad a todos los habitantes del sector y vecinos acceder a la educación en todos sus niveles de enseñanza.

El alcalde José Ramón López se comprometió con llevarles el plan de asfaltado en dos fases: primero atender las principales vías de acceso y posteriormente para febrero de año 2010, concluir con el proyecto de los kilómetros restantes.

La empresa contratista que realiza la obra de construcción de la escuela, con aporte del 2% de responsabilidad social en su labor, donará los materiales necesarios para que los mismos habitantes del sector Los Clavellinos inicien los trabajos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.