Campaña

3.Nov.2009 / 08:21 am / Haga un comentario

Para proyectar la Guayana socialista a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Caroní.

Después de tres horas de intensa discusión, previas otras asambleas, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, presentó para su revisión final, el plan de inversión municipal 2010, que fue aprobado por los 49 integrantes del Consejo Local de Planificación Publicación, cuarto poder municipal, integrado por concejales, juntas parroquiales y voceros de la comunidad,  ayer jueves 29 de octubre en el auditorio del Palacio Municipal de Caroní.

El gerente de la ciudad recordó que el plan de inversión municipal 2010, se aprobó, después de un largo trabajo con más de 4 mil dirigentes de 350 consejos comunales, que presentaron ante las juntas parroquiales y el CLPP sus prioridades para el año entrante, siguiendo instrucciones del presidente Hugo Chávez.

np_30100109.jpgEl alcalde advirtió que vienen nuevas prioridades para el municipio el año entrante, aunque seguirá implementándose el plan de asfaltado socialista municipal junto al de embellecimiento, fortalecimiento del poder popular, alumbrado, seguridad y recolección de desechos sólidos.

Informó que el CLPP aprueba sólo el 50% del plan de inversión, relativo a infraestructura y obras; mientras el otro 50% es de funcionamiento.

Anunció que la municipalidad entregará al Concejo Municipal de Caroní la ordenanza de gastos y presupuestos por 475 millones de bolívares para el 2010. Dentro del cual, el CLPP aprobó 237.522.614,03 bolívares para el plan de inversión del año entrante.

Explicó que las obras más importantes se enfilarán hacia la vialidad, en donde se invertirán 80 millones de bolívares, un 73.3%.

Se destinarán 65 millones de bolívares para consolidar todas las obras que faltan en asfaltado; recordando que hasta ahora se ha ejecutado 150 toneladas de asfaltado, quedando 30 toneladas más.

Se consideraran como básicas obras importantes, como la reconstrucción del mercado metropolitano de San Félix, por un monto de 20 millones de bolívares, entre el FIDES y la municipalidad.

Y el nuevo panteón municipal, en el cual se invertirán 5 millones de bolívares en 20 hectáreas de terreno donadas por la CVG-Mibam.

El alcalde anunció para el 2010, la instalación masiva de cajas de control de fotocélulas en las avenidas del municipio para ahorrar el consumo de energía eléctrica, junto a CVG Venalum en 202 Km de alumbrado,          que incluye las 24 avenidas en las 11 parroquias del municipio Caroní, incluida la 5 de Julio.

Igualmente seguirán donando por cogestión 10 mil bolívares para el alumbrado solicitado por cada consejo comunal para sus sectores.

Para el 2010 adquirirán 10 compactadoras más, que junto con las 10 que compraron en el 2009, se integrarán a la Empresa Socialista de Recolección de Desechos Sólidos Manuel Piar, que sustituirá a la CSPS, cuyo presidente será anunciado en los próximos días por el jefe del gobierno local.


PLAN DE INVERSIÓN 2010

TOTAL DEL AREA DE INVERSION= 237.522.614,03 Bs.

MONTO TOTAL PRESUPUESTADO POR ALCALDIA, FIDES, LAEE (Ley de Asignaciones Especiales), LEEA (Ley de endeudamiento especial del Minfra) POR 195.170.578,00 Bs.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.