Campaña

29.Oct.2009 / 01:46 pm / Haga un comentario

Seis mil personas visitarán cementerio de Chirica este 1 y 2 de noviembre

Con motivo de conmemorarse el día de los Santos y de los Fieles Difuntos, este domingo primero y lunes dos de noviembre, el Alcalde Socialista Bolivariano de Caroní, José Ramón López, autorizó el inicio del operativo de saneamiento al campo santo de Chirica, para dar la bienvenida a más seis mil personas quienes acudirán para recordar a los familiares y amigos que yacen en este lugar.

np_29100104.jpgEl operativo de mantenimiento del cementerio municipal de Chirica, que se realiza con apoyo de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, presidida por el ingeniero Marcos Rojas, permitirá intensificar las acciones hasta ahora emprendidas para recuperar el campo santo para beneplácito de toda la colectividad, quienes ahora pueden asistir con tranquilidad y confianza a rendir homenaje a sus deudos, en cualquier época del año, señaló Dailys Rivas, directora del Panteón Municipal de Caroní.

Destacó Rivas, que en esta jornada de limpieza participan los foráneos, es decir, los ciudadanos que ejercen una actividad económica en el cementerio, como son los expendedores de refrescos, alimentos y flores, quienes por primera vez en la historia de Ciudad Guayana son incorporados a las labores de limpieza y saneamiento de la parte interna y externa de este espacio público, donde yacen todos los fieles difuntos del municipio Caroní y zonas vecinas.

Para esta actividad, se cuenta con el apoyo de todas las dependencias de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, que han facilitado los insumos para hacer esta actividad una realidad, amen de la contratación de la cooperativa que está desmalezando el área interna del Panteón Municipal, que “nos permitirá recibir a los deudos desde el sábado 31 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde”, precisó Rivas.

Por su parte, el coordinador de Servicios Comunitarios de la CSPS, José Ignacio Brito enalteció la labor cumplida por el grupo de hombres y mujeres que laboran en el cementerio, por el empeño y el ímpetu que han puesto para sacar adelante esta importante dependencia municipal, que se prepara para recordar a los santos y a los fieles difuntos.

Seguridad e hidratación

Mencionó que para el operativo que se desplegará para atender a la población que asista al cementerio durante los tres días, contarán con el apoyo de Patrulleros del Caroní, Bomberos Municipales, Tránsito y Vialidad, Economía Informal, Hacienda, Servicios Generales, Relaciones Públicas y Tucaroní; este último facilitará la movilización de los asistentes entre las diferentes terrazas, partiendo siempre desde la entrada del campo santo; aunado a la policía del estado Bolívar y  la reserva municipal.

Anunció la colocación de puntos de hidratación para que las personas que asistan al Panteón Municipal puedan ingerir agua potable y evitar una posible deshidratación por efectos de clima imperante en Ciudad Guayana.

Apoyo total

Los ciudadanos y ciudadanas que ejercen la economía informal en el cementerio municipal aplaudieron la iniciativa de incorporarlos a la jornada de limpieza del área externa del lugar, por cuanto es de vital importancia mantener el espacio limpio, para bienestar de todos y de la comunidad.   (Prensa CSPS/rdr)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.