Campaña

29.Oct.2009 / 01:37 pm / Haga un comentario

La Alcaldía de Caroní será la primera del país, en cancelar la bonificación a sus empleados, obreros, docentes, jubilados y pensionados.

En conformidad con los lineamientos emanados del Ejecutivo Nacional de cancelar las bonificaciones de fin de año a partir del 1 de noviembre, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López tomó la decisión de adelantar el pago y desde este viernes 30 de octubre se iniciará la cancelación de las utilidades al personal adscrito a la municipalidad.

La coordinadora de Administración y Finanzas, Rosanny Rondón, señaló que los obreros, empleados, jubilados y docentes de la Alcaldía de Caroní también son responsables de llevar la gestión de José Ramón López a 74 por ciento de respaldo de aceptación popular y para retribuir este logro, adelantan este bono navideño, para proporcionarles el mayor grado de felicidad posible.

En ese sentido, Rondón indicó que los primeros en recibir su pago de fin de año este viernes 30  de octubre de 2009, serán los obreros activos y los que ya se encuentran jubilados y pensionados que suman un total de 536.

Asimismo, dijo que la semana siguiente (del 4 al 6 de noviembre) le tocará el turno a los 180 docentes de las escuelas municipales; y del 10 al 15 de noviembre los 1.655 empleados tanto de la Alcaldía, como de los institutos autónomos y la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales.

Señaló que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní es la primera entidad pública a nivel nacional en cancelar las utilidades a sus funcionarios municipales, pues como lo ha manifestado el alcalde desde que se asumió las riendas de la ciudad: “Amor con amor se paga”.

np_29100106.jpgPor otra parte, el director de Recursos Humanos de la Alcaldía, Silvio Rauseo, además de respaldar y atender la solicitud del burgomaestre, afirmó que las utilidades son una importante inversión, cuando del factor humano se trata y para ello se destinaron 17 millones de bolívares en el pago de esta bonificación navideña.

En este mismo sentido, la coordinadora de Administración Tributaria, Liliana Di Scipio, señaló que el pago de las utilidades también se debe al esfuerzo de todos los empleados que trabajan incesantemente en la recaudación de los impuestos municipales.

Acotó que gracias a los operativos impulsados por Hacienda Municipal, bajo la política fiscal de José Ramón López, los contribuyentes han visto reflejados el pago de sus impuestos.

En otro orden de ideas, además de felicitar al alcalde por ser el primero en cancelar las utilidades, la coordinadora de Hacienda Municipal, informó que a partir del próximo lunes 2 de noviembre y hasta el 30 de noviembre, se podrán declarar los ingresos brutos.

Por ultimo, informó que para la cancelación de dichos ingresos no habrá prórroga y en caso de incurrir en el retraso de la declaración, el contribuyente deberá cancelar una multa de 10 unidades tributarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.