Campaña

21.Oct.2009 / 08:28 am / Haga un comentario

Realizó una visita a este centro asistencial para hacer un análisis exhaustivo y de esa forma prestar un apoyo desde la municipalidad

Siendo el sector salud una de las prioridades más importantes a nivel nacional; la gestión socialista del alcalde de Caroní, José Ramón López lo asumió como un pilar más de inversión para ofrecer a los guayacitanos la mayor suma de felicidad posible.

np_21100203.jpgTrabajando mancomunadamente con el gobierno central por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y con la empresa CVG Venalum, realizó en la mañana de ayer una inspección en algunas de las instalaciones del Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, donde el jefe del gobierno local pudo apreciar de forma cercana la realidad que se está viviendo en este instituto de salud pública.

np_21100202.jpgEn el recorrido, el primer mandatario municipal estuvo acompañado de Yanitza Rodríguez, directora del hospital; por parte de CV.G Venalum estuvieron Antonieta Ayala, gerente de Desarrollo Endógeno, Leonardo Besara, gerente de Asuntos Públicos y Franklin Paredes, gerente de Servicios Generales; mientras que representando a la municipalidad estuvieron Víctor Gómez, director de Salud; Pedro Lizcano, coordinador de Desarrollo Social, y Jesús Farfán, director de Obras municipales, entre otros funcionarios de estas entidades.

Así mismo, el recorrido incluyó la sala de emergencias de adultos y niños, radiología, cocina, laboratorios, entre otros, y el burgomaestre en compañía de la directora del hospital y los demás funcionarios pudieron interactuar con los pacientes y personal que labora en el recinto para saber cuáles eran las necesidades prioritarias.

“Esto no es solo una visita rutinaria al hospital Uyapar, sino que queremos hacer una evaluación exhaustiva del lugar y de esa manera prestar un apoyo más eficiente. Lo más evidente es que el hospital tiene un problema eléctrico, y ya la directora nos informó que en los próximos días se comenzará a construir una subestación eléctrica y así se solucionarán otros problemas”, dijo el alcalde.

Al respecto, Yanitza Rodríguez, directora del hospital Uyapar explicó que la problemática eléctrica ha provocado que el aire acondicionado no pueda funcionar al 100% y por ende no se han reiniciado las consultas ni se ha inaugurado el área de traumatología.

“Sin solucionar el problema eléctrico lo que haríamos es sobrecargar la planta que tenemos actualmente, porque tenemos una deficiencia de voltaje de unos 800 kilovatios y podríamos quemar los aires acondicionados existentes y los aparatos electrónicos, por lo tanto hay que esperar que se solucione y le estaremos dando respuesta a varias peticiones de los trabajadores”, dijo.

Por otra parte, luego del recorrido, se decidió que la municipalidad y C.V.G Venalum mejorarían la emergencia pediátrica, que tiene paralizada su remodelación desde hace varios meses según los trabajadores del recinto, y además contribuirán con sistema de alumbrado interno y externo.

“Alumbraremos todo el estacionamiento, las zonas aledañas al hospital, y consignaremos conjuntamente con la directora del hospital la donación de equipamiento mobiliario para la sala de emergencia y la cocina”, agregó José Ramón López; quien además dijo que a través de la Dirección de Salud se repararán todos los módulos de Barrio Adentro I que hay en el municipio Caroní a partir de enero del 2010.

“Vamos a armar un solo bloque de trabajo como lo dijo nuestro Presidente, sabemos que la dotación a la salud es un trabajo arduo, pero estamos dispuestos a colaborar en lo que podamos y de esa manera los guayacitanos podrán tener un servicio de salud publico que sea digno”, finalizó.

(Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.