Campaña

21.Oct.2009 / 08:26 am / Haga un comentario

El Ministerio de la Mujer se reunió con representantes de Alsobocaroní para fortalecer los enlaces con institutos municipales que permitan atender de manera eficaz a las guayacitanas

La viceministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Nieves Padrino sostuvo la mañana de este lunes un emotivo encuentro con representantes de la Alcaldía de Caroní, como la directora del despacho Milagros Maita y Yudith Betancourt, presidenta de la Fundación Socialista Bolivariana para la Igualdad de Género (Fundasig) para realizar una evaluación sobre la atención social que reciben las mujeres guayacitanas a través de las diversas instituciones públicas así como también de las misiones como “Madres del Barrio”.

np_20100107.jpg Además, señaló que es para fortalecer el enlace y articulación e impulsar la solidaridad y además establecer vínculos con alcaldías y gobernación e instituciones para mejorar todos los programas y planes que tiene la revolución a través del ministerio de la mujer para la población, en especial a la mujer atendiendo principalmente la maternidad”, dijo la viceministra.

Señaló que otro de los motivos por los cuales visitaron Alsobocaroní es para velar por el funcionamiento de la Casa de la Mujer, por ser la única institución referencia de atención a las féminas en el estado Bolívar, razón por la cual propone sensibilizar a la Alcaldía y la Gobernación para crear el Instituto Municipal de la Mujer.

Estos señalamientos los hizo ante la cantidad de mujeres que por muchos años fueron excluidas de la atención social, pero que gracias al gobierno revolucionario que lideriza Hugo Chávez, ahora son igual al hombre a nivel social, político y económico y en especial a los derechos que demanda la ley.

Milagros Maita, directora del despacho, señaló que desde el inicio de la gestión socialista de José Ramón López se ha notado el compromiso que tiene Alsobocaroní  con la población donde la atención a la mujer ha sido fundamental y prueba de ello es la transformación de la Casa de la Mujer en una fundación mas humanista, donde se atiende a una considerable cantidad de guayanesas.

Asimismo dijo que el alcalde ha mostrado su compromiso con las mujeres y prueba de ellos es la cantidad de éstas que dirigen algunos departamentos como el despacho, la coordinación de Hacienda Municipal, Educación, Turismo, entre otras, ya que existe confianza en el desarrollo y responsabilidad que la mujer ha demostrado con el tiempo en igualdad de género.

Más de 800 casos de violencia intrafamiliar

Por su parte la presidenta de la Fundación Socialista Bolivariana para la Igualdad y Equidad de Género, Yudith Betancourt, señaló que durante los meses de su gestión se han estrechado vínculos con otras instituciones publicar para atacar la violencia contra la mujer, ya que en el municipio se registran más de 800 casos de violencia intrafamiliar.

Dijo que es muy importante la visita de la viceministra pues es un enlace fundamental para avanzar aún más en la atención de las guayanesas de manera de fortalecer aún más los valores de la familia además de profundizar el lado humanista del socialismo de la revolución bolivariana.

Ante esta profundización, recalcó que tienen convenios con otras instituciones públicas como Ferrominera Orinoco, Patrulleros de Caroní, Instituto de tránsito Terrestre, además de universidades privadas como la Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) y muy especialmente en las comunidades a través de las juntas parroquiales.

Indicó que en Fundasig se prestan servicios de todo tipo no solo a la mujer sino para los niños y hombres, pues actualmente tienen un personal altamente calificado para atender problemas emocionales como la violencia de géneros acotando la participación de abogados y psicólogos.

Igualmente, manifestó que además de estos servicios, también realizan jornadas de alimentación y cedulación con el apoyo de las misiones, así como también cuentan con un laboratorio para la realización de exámenes totalmente gratis y una sala para ecos mamarios.

Informó que a partir de este jueves estarán dictando charlas para evitar la violencia intrafamiliar, el alcoholismo y la drogadicción, pues son tres flagelos que esta destruyendo a la juventud; así como también sobre la prevención del embarazo temprano en adolescentes que es otro de los graves problemas que se presentan en el municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.