Campaña

21.Oct.2009 / 08:18 am / Haga un comentario

Viceministra de Asuntos de la Mujer, Maria Nieves de Padrino apadrinó sexta cohorte de promotoras comunitarias de Salud y Desarrollo Social en el auditorio del Palacio Municipal

La viceministra de Asuntos de la Mujer, Maria Nieves de Padrino, visitó el estado Bolívar, para apadrinar en el auditorio del Palacio Municipal a la sexta promoción de estudiantes de Salud y Desarrollo Social del municipio Caroní, junto a Morella Morelia, directora de Asuntos de la Mujer a nivel regional y la coordinadora de educación de la cooperativa Salud, Dominga Brito.

np_18100102.jpgEsta cohorte de voluntarias de salud preventiva comienza el sexto curso. Hasta ahora se han graduado 329 promotoras que acuden a 41 puntos de encuentros con Inamujer. El año pasado, egresó la quinta promoción, con 59 voluntarias que llegaron a la meta final.

Dominga Brito explicó que en esta sexta promoción participan 60 voluntarias comunitarias de salud, las cuales impulsarán la prevención sanitaria en sus comunidades para promover el desarrollo social en su entorno y en el municipio Caroní.

La viceministra de Asuntos de la Mujer, Maria Nieves de Padrino les dijo que era un privilegio estar con ellas y se siente orgullosa porque son más que vencedoras, por lo que les recomienda seguir adelante.

Maria Nieves de Padrino aseguró que el trabajo de las promotoras es de vital importancia en tiempos de cambios, porque la salud se transforma en preventiva y no en salud mercantilizada, consumista. Aclaró que este es el lado humanista de la medicina. “La sexta promoción de salud comunitaria ayudará a prevenir las enfermedades como el dengue, la diarrea, el vómito, los embarazos tempranos y otros dolencias”.


Simpática entrevista radial

La viceministra fue entrevistada en Guayanesa Stéreo 98.7 FM en el programa radial “Niños y Jóvenes en vanguardia”, que se transmite todos los sábados de 9 am a 11 am.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.