Campaña

21.Oct.2009 / 08:11 am / Haga un comentario

Los habitantes de este populoso sector de la parroquia 11 de Abril fueron beneficiados con el Plan de Embellecimiento de Alsobocaroní con una inversión de 3,3 millones de bolívares

El alcalde socialista del municipio Caroní, José Ramón López acompañado de delegados de la Junta Parroquial de 11 de Abril y demás titulares de las carteras locales de obras, tránsito y servicios públicos así como representantes del Consejo Local de Planificación Pública y miembros del consejo comunal de Bella Vista sector II recorrieron más de 8 kilómetros de vialidad totalmente recuperadas, la cuales serán inauguradas hoy sábado a las 3 de la tarde por el burgomaestre.

La inversión de 3.338.298,20 bolívares equivalentes a 8,6 toneladas de asfalto serán celebradas por todos los habitantes de esta comunidad, cuyas calles no recibían atención por parte de un mandatario local desde hace unos 20 años.

np_19100106.jpgEn total, 24 calles totalmente alumbradas, asfaltadas y 26,4 kilómetros de vialidad demarcada serán entregadas a los orgullosos vecinos del sector II de Bella Vista

En cuanto al alumbrado público de las calles, el máximo mandatario local confirmó que se colocaron 75 nuevas bombillas en los postes de la comunidad, ya que gran parte se habían instalados a través del plan cogestionario de alumbrado que promueve la municipalidad desde inicios de año.

np_19100102.jpgAsí mismo, una gran comisión de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, también intervino diversas áreas de esta comunidad, realizando actividades de saneamiento, limpieza, desmalezamiento y poda de árboles en las adyacencias de las canchas deportivas, centros de salud y demás espacios comunes del sector.

Rumbo al 1er año de gestión

El alcalde de Caroní aseguró que con esta inauguración se cierran los asfaltados en la parroquia 11 de Abril, recordando que ya cumplieron por este año con el plan de asfaltado en las parroquias Unare, Universidad y Cachamay;

Anuncia que para la próxima semana estará con su gabinete municipal en Pozo Verde en la inauguración de 2,5 kilómetros de vialidad en Las Dos Ceibas; comenzaran en la UD 104 para iniciar a la brevedad los trabajos de asfaltado, después irán a la comunidad José Félix Ribas, y otros sectores como: Las Barracas, Nueva Chirica, barrio Guayana, La Laguna y urbanización Doña Bárbara; y en 20 días, las calles de la UD 145 y el asentamiento campesino Mina Arriba.

Enfatizó que para el 2010 le darán prioridad al sector de Altamira, Las Batallas y la culminación del sistema de aguas servidas, ya que en las jornadas de presupuesto participativo,  este fue uno de los problemas reflejados como prioridad para esta parroquia; así como el asfaltado de acuerdo a la programación del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, Imttv; por lo que comenzarán el asfaltado en tres sectores de 11 de abril,  25 de Marzo, terminal Las Batallas y Loma Colorada, San José de Cacahualt, José Félix Ribas, Altamira, El Progreso y Enmanuel.

Resumió que en casi 12 meses de gestión ha entregado 8,8 km de asfaltado en Pozo Verde, 4 km en Quebrada Honda, 5 km en Palo Mocho, 3,5 km en las Dos Ceibas y 4 km en Mina Arriba.

En Yocoima: 5 km en El Rosario, 4 km en el asentamiento campesino Manuel Piar, 3,5 km en el Platanal y 5 km en el Mereyal; 11 de abril, Las Américas, 8,8  km en Bella Vista;  47 manzanas en Unare, 8 km en el sector A y B de la Gran Sabana.

En la parroquia Universidad: 7 km en Los Olivos, 5 km en Los Mangos y 4 km en Salto Ángel sector I, 25 calles en Cachamay, 4,5 km en la urbanización Villa Colombia, Villa Central, centro de puerto Ordaz, y urbanización Caroní.

En las unidades de desarrollo 104 y 103, la revolución bolivariana y el poder popular recuperaron 31 comunidades, algo nunca visto en la historia de este municipio.

Asfaltado prosigue en el año 2010

Anunció que para el año próximo iniciaran el plan de asfaltado socialista en Las Amazonas, donde se están colocando los brocales y aceras por cogestión, en los sectores A B C D; con una inversión aproximada de 6,5 millones de bolívares. Campo A y B de FMO y 3,5 km en Cumbres de Venezuela, parroquia Universidad y otras. En la parroquia Chirica, urbanización Buen Retiro, Negro Primero, urbanización Guaicapuro y barrio Caroní.


No quedará ninguna urbanización sin consolidar

El alcalde aclaró que “están destinados 70 millones de bolívares para el plan de asfaltado del año 2010, porque en 4 años no quedará ninguna urbanización sin consolidar”.

“Nos hemos ahorrado más de 1,500 millones en demarcación porque con el 2% de responsabilidad social que tienen que cumplir las empresas contratadas,  no se hace un trabajo completo como lo hacemos nosotros”.

Anunció que para el 2010 ya se encuentra presupuestado la rehabilitación, ampliación y mejoras en las  instalaciones de las canchas deportivas que se encuentran en el sector II de Bella Vista.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.