Campaña

14.Oct.2009 / 08:53 am / Haga un comentario

Alsobocaroní,Casacoima, Gobernación de Bolívar y Delta Amacuro harán sinergia en sus labores para llevar la mayor suma de felicidad a esta parroquia hasta que se defina su situación territorial “Bienvenidos a esta mancomunidad, que no tiene nada, pero que lucha para salir adelante, confiamos en que ustedes sí nos podrán ayudar”, fueron las palabras de recibimiento al alcalde de Caroní, José Ramón López, y al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, en su visita a la parroquia 5 de Julio, que está esperando decisiones judiciales para saber a cuál municipio pertenecerá.

En la reunión realizada en la escuela básica Las Morucas, en dicha parroquia, estuvieron presentes el alcalde de Alsobocaroní, la representante del alcalde del municipio Casacoima, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel y la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández. También diputados y concejales regionales y municipales y presidentes de las Cámaras Municipales de Caroní y Casacoima.

Víctor Ramírez, vocero principal de la parroquia 5 de Julio, explicó que necesitan vialidad, luz, agua, escuelas, asistencia médica, seguridad; “puede ser mucho pero nosotros estamos comprometidos a trabajar con los gobiernos para lograr acomodar las cosas”.

Además, Ramírez dijo que: “Está medio bonito porque el municipio Caroní nos ha ayudado en lo que puede; José Ramón desde que llegó, no nos ha dejado solos y nos ha hablado claro, en lo que el municipio puede, nos ayuda”.

En esta parroquia, de aproximadamente 12 mil habitantes, hay 14 consejos comunales, que se han comprometido a ser una sola voz y trabajar mancomunadamente para lograr solventar sus necesidades y carencias. “Son 2 mil productores agrícolas que tienen sus hogares y puestos de trabajo en esta zona que requieren apoyo para también salir adelante”, dijo Víctor Ramírez.

La mancomunidad asegura que son 129 kilómetros de vialidad, aproximadamente, que requieren ser reparados, para facilitar el acceso a las principales vías de comunicación con otros sectores; asimismo manifestaron que el no tener electricidad los motiva a pedir urgentemente apoyo de los principales entes gubernamentales.

Problemas de agua, infraestructura educativa, falta de canchas deportivas, de transporte público, módulos de salud y de seguridad, también son expuestos en los diversos proyectos que les presentaron a los miembros del gabinete municipal y estadal de Bolívar y Delta Amacuro.

Primer avance

Ambos gobiernos acordaron traerles ayuda de forma inmediata hasta solventar la situación político-territorial. Es por ello que colaboraran en uniformes y morrales escolares para los niños, acondicionar las escuelas, regalarles mangueras para los pozos de agua, un camión cisterna para el agua potable y el apoyo de unidades policiales para la seguridad.

La ayuda será paulatina mientras se espera la decisión del Poder Judicial; posteriormente el gobierno que le corresponda recibir esta parroquia, asumirá de manera inmediata las responsabilidades con esta población,
aseguraron los principales voceros gubernamentales ante la mancomunidad de la parroquia 5 de Julio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.