Campaña

5.Oct.2009 / 08:50 am / Haga un comentario

Desde el pasado mes de septiembre se viene cumpliendo con el proceso de inscripciones en los ambientes de la Misión Ribas en el estado Bolívar, que culminará el 17 de octubre para dar paso a la Cohorte Diecisiete.

Así lo informó la Coordinadora Estadal de la Fundación Misión “José Félix Ribas”, Ornella Arbeláez, la precisar que en la entidad bolivarense hay disponibles más de 300 trescientos espacios educativos distribuidos en las 46 parroquias de los 11 municipios.

Explicó que la Misión Ribas garantiza la inclusión de todas aquellas personas que, por una u otra razón, no hayan culminado los estudios de bachillerato.

Los vencedores y vencedoras reciben una educación a través de una metodología participativa, con videoclases y facilitadores o facilitadores  que acompañan, el proceso de integración de los contenidos en las distintas áreas del conocimiento.

Además, constituye un componente comunitario y socio laboral en el cual elaboran proyectos integrales, un programa de formación de la ciudadanía y un nuevo esquema de orientación laboral

Ornella Arbeláez comentó que en la  Misión Ribas los participantes logran el título de Bachilleres Integrales, hasta el momento van ocho promociones con más de seis egresados del estado Bolívar.

Con relación al reimpulso de las misiones anunciado por el presidente Hugo Chávez, Arbeláez considera positivo la integración de las Misiones Sociales y Educativas para alcanzar su consolidación definitiva al corregirse las debilidades que sean detectadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.