Campaña

5.Oct.2009 / 09:05 am / Haga un comentario

Luego de rescatar la vialidad de Villa Colombia, Los Mangos y Villa Central, el alcalde José Ramón López sigue asfaltando, demarcando y alumbrando las calles de Puerto Ordaz, esta vez acompañado del secretario general de la Gobernación de Bolívar, Teodardo Porras, en un alegre acto inaugural

Al son del calipso de “Nueva Onda” los vecinos del sector Los Olivos en la parroquia Universidad inauguraron junto al alcalde con “olor y sabor a pueblo”, José Ramón López, las 32 calles asfaltadas, demarcadas y alumbradas de esta urbanización de clase media y alta.

np_02100102.jpgEsta obra representó para la municipalidad una inversión de 3 millones de bolívares, en total se colocaron 7 mil toneladas de asfalto en 8 kilómetros distribuidos por las calles: Madeira, Oporto, Azores, Coimbra, España, Estoril, Triestre, Napole, Oviedo, Pisa, Verona, Lisboa, Portugal, Baleares, Tenerife, Mallorca, Cataluya, Granada, Madrid, Sevilla, Venecia, Palma, Zaragoza, Cádiz, Malta, Siena, Plaza Chipia, entre otras.

Olivia Lizardi, vocera del consejo comunal del sector IV de Los Olivos “Pedro Miguel Chipia”, aseguró que dicha comunidad nació desde que se fundó Puerto Ordaz, cuando llegaron varios ciudadanos oriundos de España para trabajar en la siderúrgica, a eso se debe el nombre de las calles.

Española de nacimiento y casada con un venezolano, en 1974 llegó a tierra guayacitana, específicamente a Los Olivos, la señora María Núñez, quien hoy luego de 35 años, agradece a José Ramón López porque por primera vez ve todas las calles de este sector totalmente asfaltadas, “hace algunos años solamente colocaron asfalto en la avenida principal sin incluir el resto”, agregó.

“Es la primera vez que un alcalde, durante más de 30 años, asfalta de forma integral con demarcación, alumbrado y desmalezamiento, las calles de Los Olivos, por eso se lo agradecemos, por darle una cara bonita y hacer más transitable este sector de clase media que hoy se ratifica como urbanización”, expresó Lizardi.

El alcalde declaró a Los Olivos “libre de huecos” cumpliendo de esta manera con su promesa de asfaltar dicho sector antes de que culmine el 2009. También se demarcaron 21 kilómetros y se alumbraron 15 kilómetros con la instalación de 386 bombillas.

La lluvia que más bien bendijo la inauguración no impidió que se realizara la caminata por las calles embellecidas, la cual empezó a las 4:30 de la tarde encabezada por el Alcalde, quién estrechó la mano de los hombres y mujeres que salían a recibirlo, cargó a los más pequeños, besó a damas de la tercera edad habitantes de la urbanización Los Olivos.

“La Alcaldía de Caroní también reivindica a la clase media y alta de Ciudad Guayana pues soy el alcalde de los 850 mil habitantes sean rojos, blancos, verdes o azules (…). Después de haber asfaltado las calles de Villa Colombia, Los Mangos y Villa Central, ahora de tocó el turno a la urbanización Los Olivos, porque el socialismo es la inclusión de todas las clases sociales”, aseguró el primer mandatario local.

El secretario de gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras, acompañó al alcalde en la inauguración, expresando: “resido en Los Olivos desde hace más de 30 años, mis hijos y nietos nacieron aquí, y en ese tiempo, no colocaron asfalto, por eso ahora estamos contentos”. Además agregó que esta urbanización cuenta con los servicios de un Centro de Diagnóstico Integral, una comisaría y sala de rehabilitación habilitados por la Gobernación de Bolívar.

El burgomaestre anunció que para el 2010 con el nuevo presupuesto municipal se asfaltarán la vialidad de las comunidades de Salto Ángel, Villa Aponwao, Villa Asia, Alta Vista y Villa Africana.

Eriberto Aguilera, director del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, aseguró que la Alcaldía está recuperando de forma integral las vialidades de las comunidades de Ciudad Guayana sin discriminar ninguna.

Es importante recordar que la municipalidad construyó la cancha múltiple Yocoima y recuperó la cancha de fútbol de Los Olivos, como parte del compromiso que esta posee en fortalecer el deporte, con la finalidad de ocupar el tiempo de los jóvenes en actividades productivas que los alejen de los vicios de la sociedad.

El asfaltado en las comunidades de Ciudad Guayana es una de la principal necesidad de los guayacitanos, por eso la Alcaldía de Caroní ha estado invirtiendo en mejorar la vialidad – y lo seguirá haciendo-, dignificando la calidad de vida de los habitantes de esta urbe.



Próximas vialidades a inaugurar

El fin de semana venidero, específicamente el sábado 10 de octubre, se inaugurarán los 5 kilómetros de asfaltado de El Mereyal. El 17 de octubre los 7 kilómetros del sector I de Bella Vista y, el sábado siguiente, las calles de las Dos Ceibas.

En cada sábado del mes de noviembre se inaugurará consecutivamente los 4 kilómetros de asfaltado de la UD-103, los 6.5 kilómetros de la UD-104, los 4 kilómetros del sector Las Barracas de Nueva Chirica y, 6 kilómetros de la comunidad de José Félix Ribas.

En diciembre también hay asfaltado en el sector La Laguna, urbanización Doña Bárbara, Barrio Guayana, la UD-145 y los asentamientos campesinos Palo Grande y Mina Arriba.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.