Campaña

2.Oct.2009 / 07:56 am / Haga un comentario

Los consejos comunales y juntas parroquiales se encargaran de divulgar la nueva ordenanza municipal que regulará todo lo concerniente al transporte y tránsito vial en Ciudad Guayana. En cuanto a que los usuarios y conductores de microbuses, autobuses y pick up en Ciudad Guayana desconocen el nuevo estamento que regirá el transporte público y que sancionará tanto a pasajeros como a conductores que infrinjan la ley

analista de transporte en el Instituto Municipal de Tránsito Terrestre y Vialidad, Imttv, Alan López, respondió que están esperando que se instale la próxima semana, un nuevo consejo consultivo de transporte para que pueda bajarle toda la información disponible que rige la ordenanza, a los consejos comunales y las juntas parroquiales para que éstos a su vez, puedan hacerla llegar a sus comunidades, barrios y urbanizaciones y educar tanto al conductor, colector y al peatón que se trasladan diariamente por el servicio de transporte público.

López aclara que se sancionó y se dio el ejecútese de la ordenanza el mismo día; por lo que aún tienen que divulgar el contenido de la ordenanza.

Explica que la ordenanza es básicamente la misma, sólo que ahora se cobraran las sanciones y multas en unidades tributarias y no en bolívares.

López indicó que hay que emprender un operativo de divulgación a través de los medios de comunicación social, porque hay que llevarle la información al usuario.

Aconsejó que en todo caso, es bueno que sepan, que los usuarios afectados pueden y deben acercarse a los puntos de controles viales municipales, donde un funcionario de transporte público puede recibir las denuncias respectivas, como las más frecuentes, por ejemplo, el alto volumen de música en las unidades, exceso de velocidad o maltrato usuario-conductor o colector, ya que éstos últimos son los que cobran el pasaje.

También el usuario puede dirigirse a tramitar su queja al edificio sede del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, Imtttv, en el centro de San Félix, calle Páez con Negro Primero, teléfonos: 3162716/9713330; donde puede comunicar su notificación, para proceder a la sanción convocando al conductor maltratador.

López dice que la Unidad Tributaria más pequeña es de 3 y la máxima de 10 UT.

Si el conductor o el usuario, reinciden en la infracción, las unidades tributarias se incrementan de 10 en 10. Y queda un registro de la base de datos por sistema de control.

El Imttv no es un ente represivo, puntualiza López; e igualmente es humanamente imposible disponer un funcionario de tránsito en cada una de las 2.400 unidades de transporte público que hay en el municipio Caroní, entre buses clase A, B, carritos C y pick up.

Realmente, la ordenanza es para organizar, reorganizar, identificar y sancionar; pero si el usuario no denuncia, es imposible avanzar en la materia; éste debe colaborar para darle una orientación de uso a la ordenanza, la cual tiene como fin  el mejoramiento del sistema de transporte público en primera y última instancia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.