Campaña

2.Oct.2009 / 08:00 am / Haga un comentario

Esta obra estará al servicio de la comunidad a partir del primer trimestre del próximo año y contará con el cuidado del consejo comunal del sector “La Bombita”

El alcalde de Caroní, José Ramón López junto a la Coordinación de Urbanismo y la Dirección de Obras realizó un recorrido por el comedor popular de San Félix para verificar el estado de las reparaciones de esta instalación, que beneficiará a unas tres mil personas aproximadamente, acotando que esa era la cantidad de personas que asistían a este comedor mientras funcionó hasta el año 2005.

Agregó que en este comedor municipal, se beneficiaran las personas de escasos recursos, en especial los de las zonas rurales, los cuales contaran además con el servicio de transporte totalmente gratis, pues la municipalidad pondrá a disposición unidades de Tucaroni.

Expresó que también serán asistidas principalmente las personas de la tercera edad y los estudiantes que se encuentran cercanos a este centro de alimentación, pues existen varias instituciones tanto a nivel de básica como de educación superior.

np_01100103.jpgEl burgomaestre indicó que en este comedor adscrito al Instituto Nacional de Nutrición, se invertirán 800 millones de bolívares, en una primera etapa, para construir una platabanda.

De igual forma, informó que a partir del próximo lunes, se invertirá otro millón de bolívares para la culminación de la obra, pues con esa cantidad se instalaran las tuberías de aguas blancas y negras, además de la colocación de la electricidad y el piso.

El alcalde manifestó que actualmente en el municipio se han beneficiado aproximadamente más de 13 mil guayaneses a través de las diversas casas de comidas que hacen vida en el municipio.

Acotó que la Corporación de los Servicios Patrióticos Sociales, será el organismo encargado de desmalezar y limpiar los alrededores del comedor popular.

Por otra parte, el Coordinador de Urbanismo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, ingeniero Jesús Farfán indicó que la obra se encuentra en un 80 por ciento de avance en su primera etapa, pues solo faltan por vaciar unos 40 metros cúbicos de cemento para posteriormente impermeabilizarlo.

Agregó que esta infraestructura fue encontraba totalmente desvalijada desde su abandono por parte de las autoridades y gracias al avance de la obra, tienen previsto culminar esta primera etapa en el mes de diciembre.

Hay que destacar que una vez, que la municipalidad culmine la obra, se entregará posteriormente al Instituto Nacional de Nutrición para que los beneficiados sean atendidos a través del gobierno nacional.

El representante del consejo comunal del sector La Bombita, Franklin Vásquez, le agradeció al alcalde por esta labor  y por tomar en cuenta a esta comunidad, ya que están dispuestos a velar por las instalaciones y no permitir que vuelva a ser desvalijada por los amigos de lo ajeno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.