Campaña

2.Oct.2009 / 08:02 am / Haga un comentario

Durante la nueva reunión del Comité de trabajo local, se tratarán temas que fueron desde la atención de los aficionados en las tribunas, como el sistema de transporte, cierre de avenidas e inicio de entrega de acreditaciones para medios de comunicación de la región, amén del imponente apoyo que registró la fanaticada de la región, en la adquisición de las entradas para este cotejo.

El Comité Organizador del Venezuela-Paraguay se reunió la mañana de este miércoles para continuar afinando todos los detalles inherentes a la puesta en escena que revestirá el trascendental cotejo que enfrentará a los combinados de Venezuela y Paraguay en el marco de la décima séptima fecha de las eliminatorias hacia el Mundial Sudáfrica 2010, en las instalaciones del CTE Cachamay.

A diferencia de anteriores citas premundialistas, se tratará de un cotejo que tendrá una gran afluencia de público a lo  largo del día, por cuento se jugará el sábado 10 de Octubre, y previendo incluso la realización del Mundial sub-20 Egipto 2009 –donde esa fecha se vislumbra jornada que arrancaría sobre las 10 y media de la mañana, se concretó finalmente que el ingreso del público a las instalaciones de moderno estadio, será a partir de las 12 del mediodía.

Con esta decisión, todo lo concerniente a los proveedores, se deberá cumplir a mas tardar, hasta las once y media de la mañana, y se hará especial énfasis en garantizarle al público asistente, la completa hidratación y alimentación durante todas las horas que dure la antesala y la puesta del cotejo como tal.

np_01100107.jpg“Hemos instado a los proveedores para que atiendas algunas normativas que tiene que ver con surtir de la mejor manera al público, y garantizar la total comodidad de los asistentes a este gran duelo entre Venezuela y Paraguay del próximo 10 de octubre…” adelantó el presidente del Comité Organizador, Gaetano D’Elia en el marco de la cita que reunió a los coordinadores de las diferentes áreas asignadas para este duelo, además del representante de la Federación Venezolana de Fútbol, José María Mejías, quien conjuntamente con Jerson Rodríguez han capitalizado directamente lo del tema de la venta de las entradas, de la cual se aportó información de primera mano.

“Realmente la FVF debe reconocer la gran aceptación y el apoyo irrestricto que  ha brindado en la compra de las entradas la fanaticada de la región…” simplificó en decir Mejías sobre la gran receptividad que ha tenido en la región este cotejo que vislumbra desde ya un llenazo colosal.

Vigilancia sobre temática de las entradas

De igual manera, durante la amplia exposición de temas tratados, quedó en sobre la mesa para su ejecución, la revisión y atención que se le hará a quienes de manera inescrupulosa intenten revender entradas en perjuicio de quienes no las pudieron adquirir, y lo hagan a precios distintos a los concretados de primera mano.

En este particular, el Comité de seguridad, que encabeza el General Gilberto Velasco Ramírez, quien es además coordinador general de este Comité,  tomó notas sobre el particular y estará muy alerta de esta situación.

“Estamos incluso pidiendo a quienes observen esta situación, denunciar a los revendedores porque ello va en detrimento del espectáculo como tal, y de la organización que está procurando tomar en cuenta de la mejor manera, los detalles para que todo salga lo mejor posible…” adelantó el propio General Gilberto Velasco Ramírez sobre este tema tan delicado.

Garantizado transporte y dados a conocer precios

En el rubro del transporte público para los asistentes al Venezuela-Paraguuay, José Valdez ratificó el gran operativo que se empleará para llevar a cabo el traslado de los aficionados a los distintos estacionamientos satélites que se habilitarán para tal fin.

En este sentido, Valdéz comentó que se habilitarán 150 microbuses que realizarán 4 ciclos de egreso e ingreso al CTE Cachamay, y además de ello, serán habilitados 60 autobuses que de igual manera realizarán un total de 4 ciclos.

Asimismo reveló que los autobuses que tendrán la ruta Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana estarán ubicados en el estacionamiento “E”, el mismo donde estarán ubicadas las unidades que se trasladarán hasta  San Félix.

En el estacionamiento “D” estarán colocadas las unidades que trasladarán a los aficionados a la ruta de Puerto Ordaz-Core 8, mientras que el estacionamiento “A” será el que emplee como es tradicional los miembros de la prensa, entregándose un pase especial de vehículo, por medio de comunicación.

Cerrarán todas las avenidas de acceso

Durante la reunión también se concretó que quedarán cerradas totalmente las avenidas principal de Castillito de ida y de vuelta, además de la Avenida Guayana de ida y de vuelta desde la redoma del 171 hasta el elevador del Colegio Loyola, posiblemente un poco antes del mediodía de ese día 10 de octubre.

Con este cierre se permitirá tener un completo dominio del aspecto de seguridad, y un amplio despliegue para brindar el mejor de los apoyos a la fanaticada que ingrese al estadio.

Revisión de sistema de telecomunicaciones

Un aspecto que siempre ha brindado excelencia, es el relacionado a los servicios de telecomunicaciones, los cuales han sido revisados, tanto en la temática de las línea telefónicas que emplearán los colegas de los medios de comunicación audiovisual, como los que tienen que ver con banda ancha.

De igual manera se brindará información relacionada con el evento o actividades colaterales relacionadas con el CTE Cachamay, a través de las pantallas gigantes, que además brindarán información sobre temas de interés dentro del estadio.

De hecho, también se vislumbra la posibilidad de seguir las incidencias del campeonato mundial sub-20, si los tiempos concuerdan con la masiva asistencia que entonces tenga el escenario y que no distraiga la atención sobre el Venezuela-Paraguay.

Entrega de acreditaciones de prensa desde el lunes

Por su parte, en la temática del proceso de acreditación para los integrantes de los medios de comunicación regionales y naacionales, José María Mejías integrante de la FVF, dio a conocer que el proceso de entrega de las credenciales se llevará a cabo a partir del venidero lunes 5 de octubre.

En este sentido, las instalaciones del primer piso del CTE Cachamay, como ha sido tradicional, albergará el centro de acreditaciones para llevar a cabo este proceso,  que será bajo el  normal link electrónico www.acreditaciónfvf.com que ha dispuesto la FVF para este compromiso y que ya se encuentra habilitado para tal fin.

En el mismo, los interesados, deberán llenar sus respectivas planillas, y luego de concretarse el visto bueno, que también entrega la FVF vía electrónica, proceder a retirar sus respectivas credenciales de prensa, tanto para audiovisual, y prensa radial y escrita en la dirección antes descrita.

Es de hacer notar, que se conoció que el proceso de acreditación de acuerdo a la información dada a conocer por José María Mejías, arrancará para los medios regionales y los nacionales que así lo deseen, este próximo lunes de 5 de octubre y hasta el próximo viernes, en el horario entre las 9 de la mañana  y las seis de la tarde, en horario corrido, mientras que para el día sábado 10 de octubre, este proceso se mudará para el aeropuerto internacional “Manuel Carlos Piar” donde se habilitará un escenario para las acreditaciones de la prensa internacional primordialmente y aquellos nacionales que puedan llegar ese mismo día a la ciudad.

Paraguay confirmó arribo el 9 de octubre

Por otra parte, la selección nacional de Paraguay confirmó a través de su respectiva Federación, que el próximo 9 de octubre saldrá en vuelo charter a las 9:30 am desde Asunción Paraguay, en vuelo charter de la línea aérea Tam.

De acuerdo a itinerario adelantado por sus directivos, espera llevar a cabo el proceso de reconocimiento de cancha en horas de la tarde, en las instalaciones del CTE Cachamay y quedarán alojados en las instalaciones del Hotel Mara Inn, ubicado frente del Aeropuerto de Ciudad Guayana.

Se conoció que el coordinador de la selección de Paraguay, Alberto Vera, arribará el día 8 de octubre a Puerto Ordaz para coordinar lo relacionado al arribo de la selección guaraní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.