Campaña

28.Sep.2009 / 07:38 am / Haga un comentario

En aras de contribuir con los sectores más humildes y vulnerables, Fundación del Niño seccional Caroní y su presidenta Lcda. Cecilia Palazzi de López, visitó lo que hoy es, la nueva Parroquia  5 de Julio, la cual perteneció al  municipio Casacoima del Estado Delta Amacuro, y fue anexada recientemente al Municipio Caroní, igualmente a los sectores, Fe y Esperanza Bolivariana, Sábana Linda así como también, Villa Celestial, ubicadas en la UD-337, de la Parroquia Unare. De igual manera lo hizo en el sector de San Miguel, en la Parroquia Yocoima. Visita la cual tiene como propósito llevar un aliciente a los pobladores de los mencionados sectores, partiendo del principio que ¨ Ser pobre es una condición, más no un pecado ¨.

np_27090104.jpgEn esta ocasión FDN-Caroní, entregó Kit escolares a los niños, niñas y adolescentes, los cuales viven en situación de extrema pobreza, llevándoles uniformes escolares, como: pantalón, camisa, faldas, al igual que cuadernos, lápices y calzados, para de esta manera colaborar con sus padres y representantes los cuales no tienen los recursos suficientes como para cubrir estos gastos. Con esta dotación de  útiles y uniformes se trata de evitar la deserción escolar, factor que contribuye al analfabetismo, el cual tiene índices muy elevados en estas zonas tan humildes.

Un compromiso existente

La Fundación del Niño seccional Caroní, está  comprometida con los sectores más necesitados de nuestro Municipio, trabajando siempre con ese lado sensible y humano, para llevar respuestas oportunas y satisfactorias a quienes realmente las necesitan. Ha sido  evidente el trabajo que viene realizando dicha Fundación, poniendo al servicio del colectivo sus diversos programas sociales. Para su presidenta Lcda. Cecilia Palazzi de López, la cual se refiere al compromiso existente desde su llegada a la FDN-Caroní, con los sectores más desposeídos. ¨ Este tipo de donaciones la seguiremos realizando por las comunidades más urgidas de atención. Hay muchos casos que atender y tenemos que tratar de dar la mayor respuesta posible. En esta actividad se entregaron 80 Kit escolares en la Parroquia 5 de Julio,  70 en el sector del Core 8 de la Parroquia Unare, y aproximadamente unos 65 Kit en la Parroquia Yocoima, tratando de esta manera de contribuir a que los niños y niñas no falten a sus escuelas por no tener, el uniforme ó los útiles escolares. ¨ Resaltó Palazzi de López.

De gran Ayuda

Fundación del Niño seccional Caroní, elogia y respalda la iniciativa que está tomando los miembros de  Iglesias Evangélica que se encuentran a lo largo de estas comunidades, los cuales a través de sus esfuerzos, llevan no sólo la palabras de Dios, sino que también se preocupan por la enseñanza de estos niños y niñas de escasos recursos, los cuales no pueden asistir a una escuela dada su condición y lo retirado que se encuentran, De ahí la iniciativa de estos hermanos para impartir clases a los más pequeños,  tratando de colaborar en su formación, llevando un mensaje de Fe y esperanza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.