Campaña

28.Sep.2009 / 07:39 am / Haga un comentario

Capacitaran a las comunidades para que sean los mismos vecinos quienes tengan la potestad de censar a los prestadores de servicios turísticos.

La directora municipal de Turismo, Beatriz Arreaza indicó que en el marco de la celebración del día mundial del turismo, que se celebra hoy 27 de septiembre a nivel mundial, se realizó un foro informativo en el palacio municipal, junto a la dirección de esta especialidad en empresas básicas como CVG y Edelca, así como también con estudiantes de turismo y consejos comunales.

Señaló que en el foro se estudió el desarrollo alcanzado por las potencias mundiales que han llevado la actividad turística al nivel de una industria, cuyo progreso sirve como ejemplo para delinear los lineamientos políticos que utilizaron en esa materia para implementarlos en el municipio.

Agregó que una de las políticas de estado que se manejan en Caroní, es dejar que los diagnósticos  turísticos los realicen los consejos comunales, ya que son los que realmente conocen quienes son los prestadores de servicios.

Informó que para la realización de estas políticas, la Dirección de Turismo capacitará a los consejos comunales, para que aprendan a censar a los que prestan servicios turísticos a visitantes nacionales y foráneos, como los dueños de posadas y paradas turísticas, tanto en las zonas rurales como en las urbanas.

Indicó que a pesar de la crisis económica que se vive a nivel mundial, el turismo en el municipio Caroní ha ido creciendo en un 60 por ciento en cuanto a paradores turísticos removibles y un 40 por ciento en paradores fijos.

Arreaza manifestó que están conformando los comités de turismo que tendrán como principal objetivo, regular las guías turísticas de los consejos comunales, además de la conformación de cooperativas que velen o resguarden los bienes naturales del municipio Caroní.

Una representante de la Cámara de Turismo del estado Bolívar señaló que estos foros son de gran importancia ya que promueven la actividad turística, a los fines de convertirla en una de las industrias más sustentables a nivel nacional.

Dijo que gracias a la realización de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), el año pasado, se ha incrementado el turismo; pero hay que explotar la imaginación o creatividad turística de los guayaneses, para emprender más inversiones.

np_27090206.jpg

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.