Campaña

24.Sep.2009 / 07:26 am / Haga un comentario

En noviembre, José Ramón López recibirá en Barinas de manos del presidente Hugo Rafael Chávez, el premio como “el mejor Alcalde” a nivel nacional.

Con diez meses de gestión socialista, José Ramón López ha demostrado ser el alcalde de los 850 mil guayacitanos, prueba de ello ha sido la ejecución de diversos proyectos y obras en diferentes puntos de la ciudad, los cuales han ayudado a cambiar la apariencia de nuestra urbe y hacerla notar a nivel nacional.

En este sentido, el alcalde supervisó la cuarta etapa del tramo en la avenida Libertador de San Félix, obra que se comenzó a ejecutar hace 15 días y que hoy en día lleva un avance del 15%; y aprovechó la oportunidad para notificar el estatus de las inversiones y el presupuesto el año 2010.

np_22090103.jpgAntonio Ovalles, inspector de la Dirección de Obras en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, informó que se ha “escarificado” la avenida desde la redoma de El Dorado, hasta la entrada de Vista Alegre. “En principio se sacaron dos mil toneladas de asfalto, en la segunda fase se hizo una limpieza hasta el sector de José Félix Ribas, y luego se hizo una limpieza de umbriíllos, donde habían brocales existentes”, indicó.

Igualmente, acotó que la trocha norte de la avenida tendrá 12.25 metros de ancho y mil 900 metros de vialidad; requerirá 4 mil toneladas de concreto, 3 mil 800 de brocales y 5 mil 600 metros cuadrados de acera.

“Nosotros aspiramos terminar esta obra para el mes de noviembre, la empresa tiene ocho equipos entre compactadoras, rodillos, retroexcavadora y tractores, y una mano de obra de primera con unos 15 obreros”, indicó Ovalles.

Mientras que Juan Carlos Espinoza, ingeniero residente de la empresa Pavidelca –ganadora de la licitación- resaltó que actualmente han hecho una labor “extraordinaria” trabajando arduamente para obtener un avance del 15% en esta cuarta etapa de la avenida.

“Desde el viernes pasado hemos estado botando un aproximado de mil 500 metros cúbicos de material desechable, y en los actuales momentos estamos comprando cerca de 2 mil metros de tuberías de 18 y 24 pulgadas para la instalación de todos los sumideros de ventanas y rejillas que tenemos a todo lo largo de la vía”, dijo Espinoza.

Por su parte, el alcalde José Ramón López expresó su satisfacción por el avance notable en un proyecto que debió ser culminado hace muchos años y que gracias a la gestión socialista retomó su importancia.

“El avance del 15% en esta obra ha implicado un gran trabajo de nuestros técnicos en la Dirección de Obras de la Alcaldía conjuntamente con la empresa Pavidelca, esperamos que para el mes de diciembre esta cuarta etapa esté totalmente culminada”, dijo.

La cuarta fase de este proyecto también incluye el equipamiento de la capa asfáltica, drenaje, aguas servidas, aceras, brocales y una ciclovía. “Nos quedaría pendiente el contrato de otro asfaltado y el sistema de iluminación”.

Además, el primer mandatario municipal informó que están estableciendo contacto con empresas estadounidenses y chinas para la instalación de tecnología de punta en lo que respecta a la iluminación y la señalización; “en esta gestión nos hemos empeñado en que ninguna obra debe estar paralizada, y definitivamente San Félix se merece una modernización de este tipo, que no tiene ninguna otra ciudad de Venezuela”.

Proyectos de envergadura

En otro orden de ideas, José Ramón López hizo mención al otro proyecto de envergadura que lleva a cabo la gestión, que es la ampliación del terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, el cual en conjunto con la ejecución de la cuarta etapa de la avenida Libertador conllevan alrededor de 14 millones de bolívares de inversión.

“Estamos haciendo el diagnóstico del presupuesto para el año 2010, que debe ser aprobado por el Consejo Local de Planificación Pública, y ya estamos buscando los recursos necesarios para que el próximo año podamos tener esta obra finalizada en un 100%”, subrayó López-

Igualmente, aprovechó la oportunidad para recordar, que noviembre se recibirá por parte de la Corporación Venezolana de Guayana, las primeras 20 hectáreas de tierra para lo que será el próximo panteón municipal de Ciudad Guayana. “En el presupuesto del año 2010 estamos asignando 5 millones de bolívares que abarcará el movimiento de tierra de esta obra, la cual estará ubicada justo al lado del panteón privado de Puerto Ordaz”

Por ultimo, el alcalde recordó a los guayacitanos que su principal interés es darle otra cara a la ciudad, sin embargo para ello solicitó el apoyo de los ciudadanos. “La ciudad no solo la podemos hacer los mandatarios públicos, también se necesita de conciencia ciudadana, de cuidar y querer lo que es nuestro, estoy seguro que trabajando en conjunto todos podremos tener en poco tiempo la ciudad que tanto anhelamos”, finalizó. (Prensa Alsobocaroní)

DESPIESCE: El mercado metropolitano es para el próximo año

Otro de los puntos donde el burgomaestre hizo énfasis fue en el proyecto de la ampliación del mercado metropolitano de Ciudad Guayana, para el cual se tienen destinados 15 millones de bolívares. Sin embargo, se tiene pensada la posibilidad de iniciarlo en el año 2010.

“Estamos haciendo grandes modificaciones al proyecto, haciéndole una reingeniería total para mejorarlo, y no nos va a dar tiempo para abrir el proceso de licitación de aquí a diciembre, por lo que destinarán estos recursos –previa aprobación del Consejo Local de Planificación Publica- de la siguiente manera: 10 millones de bolívares para el asfaltado de la parroquia Dalla Costa, UD-145, La Laguna, Doña Bárbara y Barrio Guayana. Los otros 4.8 millones de bolívares lo estamos asignando para completar el proyecto del terminal de pasajeros de Puerto Ordaz”, informó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.