Campaña

24.Sep.2009 / 07:23 am / Haga un comentario

Queremos que nuestros estudiantes se formen en espacios dignos, en esta nueva etapa escolar, respaldada por la Ley Orgánica de Educación”, afirmó el presidente de la CSPS

Todas las dependencias foráneas de la Alcaldía de Caroní así como ciento noventa y dos instituciones educativas municipales, estadales y nacionales serán atendidas en el corto plazo por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales para entregarlas en condiciones aptas de funcionamiento en los días siguientes al inicio de clases.

np_21090105.jpgPara ello, cuenta con el respaldo de los coordinadores políticos de cada parroquia, quienes han organizado grupos de trabajo, de diez personas cada uno, integrados por ciudadanos y ciudadanas de cada sector a ser atendido, a los fines de abordar todas las dependencias públicas que existan para limpiarlas y retirar toda la maleza que exista dentro y fuera de cada institución, enmarcado dentro del Plan Socialista de Desmalezamiento.

“Con este plan socialista de desmalezamiento queremos compartir con la comunidad y estudiantes el interés que nos motiva por tener una ciudad limpia y más aún todas las instituciones educativas, sin distingos de ningún tipo, además de los módulos de salud y otras dependencias de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, porque queremos que nuestros estudiantes se formen en espacios dignos, en esta nueva etapa escolar, respaldada por la Ley Orgánica de Educación”, señaló Rojas, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales.

A simple vista

Los resultados pueden ser observados por la comunidad a simple vista, por cuanto ya han sido atendidas 37 instituciones educativas, comenzando por las más extensas y las que agrupan mayor matrícula escolar, siendo estas las escuelas Pinto Salinas y Trapichito, así como el pre escolar San José de Cacahual, en Vista al Sol; en la parroquia 11 de Abril se atendieron las escuelas Mercedes Prospert,  Ezequiel Zamora, Br. Felipe Hernández, los liceos Vicente Cardozo y José Gabriel Machado, además del pre escolar Br. Felipe Hernández y Guedez Colmenares.

En la parroquia Chirica se dio respuesta a la escuela y kinder 1 de Mayo, escuela Juan Reyes Baena, Luisa Cáceres de Arismendi y al liceo Joaquina Sánchez; en las parroquias rurales de Yocoima y Pozo Verde, se atendieron las escuelas Batalla de Chirica, 11 de Abril, Clorindo Manuel Parellys, Román Valecillos y Pozo Verde.

Mientras que en las parroquias Unare, Universidad y Cachamay las escuelas y liceos donde se cumplió el Plan Socialista de Desmalezamiento fueron Auyentepuy, Julia Rodríguez Viña, Unare II, Santa Joaquina, Rafael Vega, Alta Vista Sur, Roraima, Villa Colombia, Tumeremo, Oscar Luis Perfetti, Wenceslao Montserrat, además de los kinder Alfonso Escalona, Tumeremo y Fundeli.

Maquinas e insumos

Enfatizó el presidente de la corporación que las cien personas seleccionadas están trabajando de la mano con los coordinadores parroquiales, vecinos, integrantes de las juntas parroquiales y consejos comunales de cada sector donde está funcionando el Plan Socialista de Desmalezamiento, apoyado por el equipo coordinador, quienes trabajan incansablemente para sanear todos los espacios, de acuerdo al cronograma de trabajo.

“Para llevar a cabo el Plan Socialista de Desmalezamiento, la CSPS suministró las maquinarias y los insumos, como parte del trabajo social que realiza, para reforzar el trabajo comunitario en cada sector y con cada una de las instituciones públicas de las cuales se sirven durante todo el año.

Agradecimientos

Agradeció el apoyo recibido por parte de los coordinadores parroquiales, quienes están involucrados con el trabajo que permite fortalecer el proceso socialista que impulsa nuestro líder Hugo Chávez Frías y que es ratificado por el alcalde José Ramón López, en toda Ciudad Guayana.

Ellos son,  Joel Durán en Cachamay, Leaser González en Universidad, Carlos Zerpa y Gerardo Moreno en Unare, Gloris de Medina en Dalla Costa, Milagros Maita en Simón Bolívar, Gregoria González en 11 de Abril, Pedro Mata en Chirica, Trina Grúber en Vista al Sol, Oliver Barreto en Pozo Verde y Silvio Rausseo en Yocoima. (Prensa CSPS/rdr)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.