Campaña

24.Sep.2009 / 07:20 am / Haga un comentario

Plan Socialista de Embellecimiento llega a este campo santo

Con la finalidad de erradicar algunas situaciones presentadas en el ámbito de la ciudad con respecto a los costos de algunos servicios que presta el cementerio municipal de Chirica,  la directora de esta dependencia, Daylis Rivas, informó que los aranceles que deben cancelar los familiares están estipulados en la Ordenanza que rige el funcionamiento del Panteón Municipal.

Es así como, explicó Rivas, que por inhumaciones se pecha 2 Unidades Tributarias a quienes acuden al cementerio a solicitar el servicio para dar cristiana sepultura a sus deudos, lo que equivale a 110 bolívares.

“Por la construcción de la fosa, los familiares sólo deben cancelar el servicio cuando es solicitado directamente a la funeraria o al artesano, en caso contrario, el servicio es gratuito, por cuanto todo queda bajo la responsabilidad de los propios dolientes”, enfatizó la directora del cementerio municipal de Chirica.

Aclaratoria que realizó la gerente de esta dependencia municipal durante la realización de una jornada especial de saneamiento ambiental cumplida en el campo santo de Chirica, patrocinada por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Corporación de Servicio Patriótico Social, la Coordinación de Servicios Comunitarios de la CSPS y la dirección del cementerio municipal, a propósito del Plan Socialista de Embellecimiento que adelanta el alcalde José Ramón López en toda Ciudad Guayana, con el apoyo de los funcionarios y personal foráneo que cumple una actividad económica informal, como los floristeros, sepultureros y expendedores de refrescos.

“Sólo la unidad y el trabajo fusionado con amor y constancia se logrará el panteón que merece toda la colectividad del municipio Caroní, especialmente nuestros compatriotas de menos recursos”, enfatizó Rivas.

Agregó además que durante la jornada de trabajo cumplida se realizó desmalezamiento, recolección de escombros, desechos sólidos, barrido y ornato en la parcelas 80, 81, 82 y 83, además de las áreas externas para mejorar su imagen.

Otro de los puntos resaltados por la gerente del campo santo fue la sistematización de los datos, mejorar de las instalaciones y la organización de todos los foráneos para optimizar el trabajo que se cumple a diario en esta dependencia municipal.

“Los foráneos se organizaron en cuadrillas para garantizar el logro del objetivo planteado: limpiar, sanear y ordenar al campo santo; y así brindar un mejor servicio a quienes allí asisten a diario o los fines de semana a visitar a sus familiares que yacen allí en paz; apoyo que se ve reforzado con la vigilancia institucional y privada, así como con el recorrido que realizan efectivos de Patrulleros del Caroní y de la Policía del estado Bolívar”, recalcó la directora del cementerio municipal de Caroní.

Llamado a la colectividad

Ocasión propicia para hacer un llamado a todas las personas que tienen deudos en el campo santo de Chirica a que se acerquen a las respectivas tumbas y colaboren con la limpieza, el desmalezamiento, y rescate de la estructura que posean bajo su responsabilidad; “y de esta manera contribuir con el Plan Socialista de Embellecimiento que ejecuta el Alcalde Socialista José Ramón López en la ciudad para rescatar todos los espacio de dominio público y devolverla a la colectividad para su uso y disfrute”, concluyó Rivas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.