Campaña

21.Sep.2009 / 06:22 am / Haga un comentario

La Unidad Educativa Bolivariana “Brisas del Orinoco” cuenta con un nuevo módulo con el que se beneficiarán 60 niños y niñas con edades que oscilan entre los 4 y 6 años.

a Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní inauguró el quinto centro de educación inicial, esta vez en la U.E.B “Brisas del Orinoco”, ubicada en la UD-128 de la parroquia Chirica, cumpliendo así con el compromiso de optimizar la educación primaria en el municipio.

El centro fue construido con una inversión de 460 mil bolívares y entregado a la comunidad en un emotivo acto que inició con el corte de la cinta tricolor de la mano del alcalde de Caroní, José Ramón López, seguido de la entonación del Himno Nacional de Venezuela por parte de la Banda Municipal.

“Bienvenido y gracias por mi escuela”, expresó dirigiéndose al alcalde, el pequeño Andy Cedeño, quien inició el tercer nivel de educación inicial en esta nueva aula.

Este módulo con el que se beneficiarán 60 niños, contiene 2 salones en donde se habilitarán dos secciones de 30 infantes cada una, y será entregado al Ministerio del Poder Popular para la Educación, el cual se encargará de administrarlo y de dotarlo con mobiliario y personal docente, administrativo y obrero.

La comunidad tenía aproximadamente 6 años esperando por esta obra que se ejecutó en la gestión del alcalde José Ramón López, quien busca el bienestar para los guayacitanos, aseguró Ramona Martínez, vocera del consejo comunal del sector III, de la UD-128, cuya zonificación fue aprobada cuando el burgomaestre era presidente del Concejo Municipal.

np_19090104.jpgEs importante recordar que los restantes cuatro planteles educativos inaugurados por el alcalde José Ramón López en el mes de septiembre, fueron la escuela “Jesús Soto” en La Porfía II de la parroquia Yocoima, el Simoncito de Trapichito II parroquia Vista al Sol, el colegio “Luisa Cáceres de Arismendi” en el sector Simón Bolívar de la parroquia Chirica y el colegio “15 de Noviembre” en la comunidad de 23 de Enero.

Liri Sol Velásquez, directora de Educación Municipal, invitó a los padres y representantes, docentes y consejos comunales a tomar parte de su responsabilidad en la educación de los niños, ya que hasta los 6 años de edad el ser humano forma su personalidad y aprende los valores y principios de la vida.

El primer mandatario local, quien fue maestro en el año 1993, cumplió con su promesa de entregar cinco recintos educativos para el período escolar 2009-2010, invirtiendo aproximadamente 3.328 mil bolívares en total.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.