Campaña

21.Sep.2009 / 06:26 am / Haga un comentario

Fundación del Niño seccional Caroní y su presidenta Cecilia Palazzi de López, impulsan las actividades culturales en todo el municipio con la puesta en marcha de su programa ¨Prevención al delito a través de las artes escénicas¨, el cual tiene el firme propósito alejar a los niños, niñas y adolescentes de los vicios y del ocio, principales factores para delinquir; buscando de esta manera rescatar el arte y la cultura popular, impartiendo clases de canto, flauta, cuatro, tambor, bailes, así como también el estudio de la cultural en Venezuela.

Todo este proyecto viene a consolidar las brigadas culturales, las cuales fueron fundadas en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, hace aproximadamente 9 años y que ahora están en las distintas parroquias del municipio Caroní, beneficiando a más de 860 jóvenes guayacitanos. En tal sentido, la FDN-Caroní apoya de manera incondicional este proyecto,  porque con el trabajo constante, una buena formación, educación, y capacitación, se logran alcanzar los sueños, y de esta manera preparar a los jóvenes para  afrontar el futuro.

Comunidad Cultural

Este crecimiento de la cultura en las distintas comunidades, es parte de la Revolución Bolivariana y el proceso de cambio que estamos viviendo, tratando de rescatar nuestras raíces, fortaleciéndola, para que no se pierdan ante la influencia hegemónica extranjera.

Para Adela Chirinos, profesora y una de las fundadoras de las brigadas culturales, este proyecto es uno de los más importantes en todo el municipio. ¨Estamos formando al futuro cultural de nuestro país, dándoles las herramientas necesarias para que los jóvenes aprendan una nueva actividad.  Hacemos un llamado a otras instituciones a invertir en la cultura, así como lo esta haciendo la FDN-Caroní, y su presidenta Cecilia Palazzi de López, para que de ésta manera cultivemos y saquemos el mejor provecho a nuestra cultura”.

También les hizo una invitación a toda la comunidad, a padres y representantes que quieran que sus hijos aprendan a tocar algún instrumento, si tienen cualidades en el canto, o quizás en el baile, que se acerquen al centro comercial Icabarú, en el 1er nivel, en los locales de la Brigada Cultural, en horario comprendido de 8:00 a 12:00 am y de 1:00 a 4:30 pm.

FDN-Caroní rescatando valores

La Fundación del Niño seccional Caroní, está trabajando de manera permanente en el rescate no sólo de actividades deportivas, educativas, sociales y de salud, sino también en el ámbito cultural, buscando incentivar el encuentro con un pueblo, que necesidad salvaguardar su identidad sin olvidar sus raíces.

Por tal razón, su presidenta resalta su importancia. ¨ No hay revolución sin el despertar apasionado de nuestra cultura y nuestra identidad como nación. Tenemos que prestar más atención a esta actividad, para poder lograr nuestro objetivo, que los jóvenes reconozcan y sepan sus orígenes a través del canto, el baile o de los instrumentos musicales”.

“Y en Caroní estamos haciendo un verdadero cambio, desde las propias comunidades, ya van 13 escuelas municipales que cuentan con sus brigadas culturales, y como todo proceso de inclusión, también se crearon las Brigadas Culturales Indígenas; lo que nos da una  buena señal de la aceptación que ha tenido,¨ concluyó Palazzi de López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.