Campaña

21.Sep.2009 / 06:28 am / Haga un comentario

Beneficiando de esta manera a unos 1.980 jóvenes amparados bajo el programa ¨ Regreso a Clases ¨

La Fundación del Niño Caroní trabajó en labores de  desmalezamiento en distintos planteles educativos del municipio, gracias al gran compromiso social que tiene su presidenta Cecilia Palazzi de López, la cual está aunando esfuerzos en la que será el nuevo regreso a clases para el periodo 2009-2010,  trabajando de manera conjunta con autoridades, maestros y representantes de los distintas escuelas tanto municipales, estadales y del Gobierno Nacional, para darles la mejor bienvenida a todos aquellos alumnos, en lo que será el regreso al nuevo año escolar.

np_20090104.jpgYa son tres los planteles a los cuales se le realizaron los trabajos de desmalezamiento en sus áreas externas:  U.E.B Cachamay en el sector de Unare III, la E.B.N Julia Rodríguez Viña,  ubicada en Curagua, y la E.B UD-146 en San Feliz, beneficiando de esta manera a unos 1.980 jóvenes.

Con estos trabajos se inicia el Programa ¨ Regreso a Clases ¨ por parte de la FDN-Caroní, en la cual contempla la dotación de útiles escolares, para aquellos niños de escasos recursos, el mantenimientos de las áreas externas de las escuelas y la recuperación de canchas deportivas.

Vale resaltar que la Fundación, viene realizando estas labores desde mucho antes que culminarán el pasado año escolar, trabajando constantemente y con mucho calor humano, para de esta manera  ayudar a los que realmente lo necesitan.

Una Buena Gestión

La directora de la Unidad Educativa Bolivariana Cachamay, Daisy Mora, manifestó sentirse muy agradecida por el apoyo recibido por parte de la presidenta de la FDN-Caroní, quién no solo se comprometió al desmalezamiento, sino que en el mes de julio, donó a la escuela 10 galones de pinturas, 20 tubos circulares de luz, y 10 kit para las pocetas.

¨ La verdad puedo dar fe de la buena gestión que está realizando la presidenta de la FDN-Caroní; es una mujer muy responsable y sobre todas las cosas, que esta logrando cambiar las formas, en lo que es el vínculo entre instituciones públicas y el pueblo. ¨ aclaró Mora.

Esto es solo el comienzo

Para Cecilia Palazzi de López, este tipo de actividades que lleva acabo con todo su equipo de la FDN-Caroní, es sólo el comienzo de tantas cosas por realizar.

¨ Desde mi incorporación a la Fundación, he cumplido con muchas de las actividades que me propongo, pero se que aún faltan más, tengo que reconocer que tenemos un presupuesto muy ajustado, pero de igual forma el  trabajo social se lleva adelante”.

Anunció que uno de los grandes proyectos a realizar para este año es la culminación y activación del Centro de Atención para la Niña y Adolescentes del Municipio Caroní  (CAINA) el cual se tiene previsto tener listo en un lapso de 5 meses.

Con la puesta en funcionamiento de este centro se estará ayudando a niños, niñas y adolescentes, con talleres y cursos para su capacitación, de igual forma a los niños discapacitados.

“Contando con el apoyo recibido por parte de la comunidad organizada, seguiremos trabajando para junto construir la Patria que todos queremos, y como lo dijo nuestro Libertador Simón Bolívar, ¨Las Naciones marcharán hacia su grandeza al mismo paso con que camina su educación”, concluyó  Palazzi de López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.