Campaña
El alcalde José Ramón López comentó que es hasta ahora en la parroquia Yocoima han asfaltado Manuel Piar, El Rosario, y en el mes de octubre inaugurarán El Mereyal, y posteriormente el sector de Palo Grande”
Siguiendo con el mismo ritmo de trabajo desde que asumió las riendas de la municipalidad el pasado 28 de noviembre del 2008, el alcalde José Ramón López inauguró en horas de la mañana de ayer el asfaltado del sector El Platanal, ubicado en la parroquia Yocoima.
Este sector rural, donde habitan 300 familias desde hace más de 40 años por fin tiene la oportunidad de pertenecer a la larga lista de las comunidades en el municipio Caroní –más de 50- donde ha llegado el plan de embellecimiento que lleva a cabo esta gestión socialista.
El primer mandatario municipal que estaba de cumpleaños fue recibido en el sector con los aplausos y gritos eufóricos de los vecinos, que agradecidos caminaron junto a él los casi cuatro kilómetros de calles asfaltadas y demarcadas, las cuales estuvieron en estado de abandono durante 30 años.
Alberta Torres, habitante del sector El Platanal desde sus inicios comentó que la única vez que asfaltaron esta calle fue en el gobierno de Luis Herrera Campins, “y fue ahora en la gestión del Alcalde José Ramón López que obtuvimos este beneficio, ahora los transportistas no tienen excusas para dejar de pasar por aquí”, acotó.
Más asfalto para Caroní
Este proyecto abarcó 3900 metros de longitud, equivalente a cuatro mil toneladas de asfalto, requirió una inversión por parte de la municipalidad de 1.4 millones de bolívares, y la empresa que ejecutó el proyecto fue Angello de la Torre C.A
Pero en esta oportunidad no se limitaron a asfaltar el sector de El Platanal, sino que beneficiaron a comunidades aledañas, entre ellas el sector El Escondido donde se colocaron en 570 metros un total de 250 toneladas de asfalto; mientras que en el sector de El Triunfo, se colocaron 374 toneladas de asfalto en 850 metros.
“Esta gestión se debe al pueblo, es por esta razón que nos hemos dedicado a dignificar los sectores rurales, aquí en la parroquia Yocoima hemos asfaltado Manuel Piar, El Rosario, y en el mes de octubre inauguraremos El Mereyal, y posteriormente el sector de Palo Grande”, comentó el Alcalde.
Sin embargo, el plan de embellecimiento y asfaltado no se quedará únicamente con los proyectos que se han culminado, sino que todavía quedan muchos otros sectores por inaugurar, entre ellos la parroquia Unare, con los sectores I y II de La Ceiba, además terminará de asfaltar las 17 calles de la urbanización Los Olivos, que a pesar que es de clase media también recibirá respuestas de esta gestión.
“Ahora es que le queda gasolina a José Ramón López, porque el plan socialista de embellecimiento no se queda aquí, ya que también visitaremos una vez que se consoliden las urbanizaciones de la UD 103 y 104, además recorreremos las calles de Bella Vista I y José Félix Ribas”, finalizó López. (Prensa Alsobocaroní)