Campaña

21.Sep.2009 / 06:30 am / Haga un comentario

Con la fuerza y la energía que genera el público guayanés llenando las gradas del Polideportivo Venalum, los vientos de victoria siguen soplando a favor de los fluviales.

Una vez más el club de fútbol Caroní, ofrece una tarde de regocijo a la afición que desde el primer pitazo de debut el domingo 23 de agosto de este año, se ha mantenido apoyando a los muchachos dirigidos por el legendario profesor Del Valle Rojas, cuya portería acumula 450 minutos de tiempo reglamentario, sin contar los tiempos extras acumulados, desconociendo el significado del término “gol en contra”.

np_20090106.jpgUn partido que al finalizar terminó tres goles a cero, pero que pudo ser más, en donde los de casa se enfrentaron a un digno rival, el Unión Atlético Maracaibo, campeón en la primera división de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) del torneo apertura (2004-2005, 2005-2006), del torneo clausura (202-2003, 2004-2005, 2006-2007), y campeón absoluto de la 2004-2005. En el año 2006 llegó a ganarle al equipo mexicano Pumas en los dos encuentros de la agenda de la Copa Toyota Libertadores de ese año.

Los tantos del Caroní F.C. fueron definidos por intermedio de Edwin Martínez (primero y segundo tiempo) y Enrique Alegría (segundo tiempo), la cuenta pudo ser más abultada, pero como dijo el técnico de los amarillos, Del Valle Rojas: “Fueron los necesarios para ganar el encuentro, que era lo que todos queríamos”.

Asistencia del alcalde de Caroní

El gerente de la ciudad, José Ramón López no esconde su pasión por el nuevo equipo de casa en la segunda división del fútbol nacional, es tal que muchos han llegado a pensar que el equipo le pertenece, a lo que el alcalde ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no tiene ni medio invertido en una acción del equipo, por el contrario el apoyo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní es como patrocinador, y mucho más allá el apoyo es moral y de amor al deporte local.

López agradeció a los guayacitanos por la asistencia masiva al Polideportivo Venalum, aseguró que el equipo ya se ganó el corazón de los caronicenses, además anunció que a partir del día lunes 21 de septiembre, se estará iniciando la primera escuela de Caroní F.C. para captar los talentos de los niños y jóvenes de la ciudad, en esta oportunidad la concentración será en el Polideportivo Vista al Sol.

“El equipo tiene todo el potencial de hacer realidad el deseo y el sueño de los guayaneses, de los directivos del club, de los patrocinantes, entre ellos la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, el cual es pasar a la primera división de nuestro fútbol nacional. El juego de esta semana en Táchira va a ser importante, de ganar y rematar en casa con los dos juegos que vienen creo que estaríamos muy cerca de dar el siguiente paso (subir de categoría), y una vez allí jugar un nuevo clásico del sur en el CTE Cachamay contra Mineros de Guayana, equipo a quienes deseamos lo mejor”, afirmó López.

El interés que el alcalde ha mostrado hacia el club local de fútbol es reciproca, pues al igual que en una ocasión el triunfo del equipo se le dedicó a Del Valle Rojas por su cumpleaños, en esta oportunidad el director técnico y los jugadores, en especial Edwin Martínez, quién brindó el gol al burgomaestre, a su madre y la gente de Villa Colombia, le dedicaron la victoria como regalo adelantado al profesor José Ramón López, quién alcanzaría a soplar una torta con 35 velitas el domingo 20 de septiembre (un día después del juego).

Venalum presente

Tanto el Alcalde de Caroní, como el director técnico de Caroní F.C., Del Valle “Vallito” Rojas y el jugador Jhonny Carneiro, reconocieron el aporte brindado por la empresa C.V.G Venalum (patrocinador del conjunto amarillo-azul), cuyo presidente, el Ing. Carlos Acosta Pérez estuvo como espectador en el desarrollo del juego.

El ingeniero destacó que de parte de los 3.800 trabajadores de la empresa básica que representa, hace un llamado a todos los ciudadanos para que sigan apoyando el deporte y la cultura en la ciudad, en vista de que es de esta forma que se puede obtener una victoria en contra de la delincuencia y del ocio que amenaza el desempeño social y psicológico de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de una determinada comunidad.

Acosta Pérez aseveró que la empresa es patrocinador del equipo porque “los muchachos han demostrado ser un digno ejemplo de lucha y constancia contra las adversidades, ellos se unieron bajo una árbol con una ilusión y una idea, y actualmente se encuentran batallando para alcanzar una estrella que los lleve a formar parte del máximo escalón del fútbol venezolano, ¿y por qué no?, lograr un campeonato en la Federación Venezolana de Fútbol”.

En el juego realizado en la quinta jornada de la segunda división, escenificada  en Ciudad Guayana, los equipos disputaban la copa CVG Venalum.

La parte cultural del evento deportivo

El arte musical estuvo a cargo de “The Member Calipso”, agrupación que con comparsas y a ritmo de música carnestolenda hicieron bailar a más de uno, y la bella y cautivadora voz de la linda palmareña Natalia Ascanio de 11 años de edad, acompañada por José “llaverito” Viloria y su agrupación “Así es Venezuela”, directamente de la vecina ciudad de Upata.

La preadolescente Natalia Ascanio ha representado a El Palmar en el Festival del Merey en el año 2006 en Guasipati, cuentan sus familiares que tomó en serio el canto a partir de los 6 años de edad y desde entonces ha formado parte en diferentes ferias y fiestas de su ciudad natal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.