Campaña

18.Sep.2009 / 10:36 am / Haga un comentario

Justicia de Paz quiere rescatar los valores en las diferentes comunidades de San Félix y Puerto Ordaz, llevando mensajes alusivos a la paz, dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 25 años de edad. Siguiendo los lineamientos del Gobierno Central en la “Construcción Multipolar y Pluricultural de Paz”, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través del programa de Justicia de Paz, realizará una diversidad de actividades en la ciudad, donde lo primordial será la difusión de mensajes que frenen la violencia y el consumo de drogas.

En este sentido, desde esta semana y hasta el lunes 22 de septiembre se estará celebrando en el municipio Caroní, la Semana de la Paz, donde los diferentes jueces e interceptores de paz estarán interactuando directamente con las comunidades.

Marelys Bandres, directora de Justicia de Paz de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, informó que lo principal es el rescate de los valores en las diferentes comunidades del municipio llevando mensajes alusivos a la paz, dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 25 años de edad.

“Queremos llevar mensajes diferentes con un alto contenido de concientización e impedir el consumo de drogas para contrarrestar la violencia intrafamiliar y los altos indicies de homicidios que afectan a las comunidades, donde están involucrada la gente joven”, dijo.

Otra de las actividades que ayudará a reforzar este programa, será la graduación de 60 nuevos jueces de paz municipales, quienes se encargarán de visitar las comunidades donde se encuentran actualmente los núcleos de paz, los cuales están ubicados en las parroquias Unare, Vista al Sol, Chirica y Pozo Verde.

Mientras que el viernes 18 de septiembre realizarán en el parque La Llovizna a partir de las 9:00 am, el I Encuentro de Convivencia con los Jueces de Paz, el cual han denominado: “El equilibrio humano en interacción con el ambiente”.

La celebración de la Semana de la Paz, culminará el lunes 22 de septiembre con una ofrenda floral, donde estará participando la Coral Infantil Municipal con el himno de la paz, y un espectáculo de saxofón a cargo de José Auyané.

“Tenemos bastantes actividades por realizar todavía; aquí lo más importante es llevar el mensaje a esas comunidades donde los índices de violencia son alarmantes y que realmente esos jóvenes lo capten y podamos tener resultados contundentes”, finalizó Bandres. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.