Campaña

18.Sep.2009 / 10:38 am / Haga un comentario

Con la ampliación del recinto educativo se beneficiarán 560 niños y niñas pertenecientes al sector IV de la parroquia Chirica La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de la Dirección de Programación y Control de Obras, entregó el plantel educativo “15 de Noviembre”, en el sector 23 de Enero de la parroquia Chirica, cumpliendo así con el compromiso de optimizar la educación primaria en el municipio.

La escuela fue entregada a la comunidad con un emotivo acto que inició con el corte de la cinta tricolor de la mano del alcalde José Ramón López, seguido de la entonación del Himno Nacional de Venezuela por parte de la Banda Municipal.

Con una inversión de 500 mil bolívares se beneficiarán 560 infantes, que ayer 16 de septiembre iniciaron las clases como estaba previsto de forma exitosa y sin ningún percance.

El nuevo recinto cuenta con 4 aulas en donde funcionarán 8 secciones de educación básica, y 4 salones más habilitados para los niños entre 4 y 6 años de edad que cursarán la etapa inicial en dos turnos, así lo aseguró Liris Sol Velásquez, directora de Educación Municipal.

La risueña estudiante Franyelis Susarrey, de 9 años de edad, quien cursará 4 grado en las nuevas instalaciones y quiere ser pediatra, manifestó sentirse muy contenta por el recinto educativo, el cual le queda a pocos minutos de su residencia por lo que no tendrá que tomar autobús.

18090102.jpgEste es el cuarto plantel educativo que inaugura el alcalde José Ramón López; el primero fue la escuela “Jesús Soto” en La Porfía II, parroquia Yocoima; el segundo fue el Simoncito de Trapichito II en la parroquia Vista al Sol; y el tercero fue la escuela “Luisa Cáceres de Arismendi”, en el sector Simón Bolívar de la parroquia Chirica.

En total se han invertido aproximadamente 2.868 bolívares en el acondicionamiento de nueva instalaciones educativas, para que los niños de estos sectores tengan una digna casa de estudios en donde comenzar este nuevo año escolar 2009-2010.

La municipalidad le entregó la escuela “15 de Noviembre” al Ministerio del Poder Popular para la Educación, como parte del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con el ente que dirige la educación en el país, el cual se encargará de la dotación del mobiliario y de la asignación del personal docente, administrativo y obrero.

El primer mandatario local manifestó que ha sido exitoso el reinicio del año escolar con el estreno de la nueva Ley Orgánica de Educación, pues  el 98% de las escuelas abrieron sus aulas para recibir a todos los estudiantes del municipio Caroní y del estado Bolívar.

Así mismo, aseguró, luego de la intervención de los voceros del consejo comunal 23 de Enero, que se habilitarán nuevas cañerías para el buen funcionamiento de los baños del plantel y escaleras para el acceso al mismo. Expresó además, que las instalaciones deben ser dignas, para lo cual se instalarán aires acondicionados, así como se hizo en la escuela municipal de El Rosario.

El próximo viernes 18 de septiembre se inaugurará el centro de educación inicial “Brisas del Orinoco”, ubicado en la UD-128, parroquia 11 de Abril, siendo este el quinto recinto educativo que entregará en septiembre el alcalde José Ramón López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.