Campaña

14.Sep.2009 / 10:34 am / Haga un comentario

La confianza en los cuerpos de seguridad volverá en la medida de la efectividad de las labores y del nivel de impacto en la guerra contra el hampa, aseguró el secretario de gobierno del estado Bolívar quien junto al alcalde de Caroní, presidió un operativo de seguridad

En la parroquia Simón Bolívar arrancó otro despliegue de seguridad, organizado por José Ramón López Rondón, alcalde del municipio Caroní; el cual estuvo integrado por efectivos de Patrulleros de Caroní, Guardia Nacional, Policía del estado Bolívar, Protección Civil, Bomberos Municipales, Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre, Cicpc, para trabajar en compañía del Cupol (Comando Unificado Policial).

np_12090105.jpgTeodardo Porras, secretario de gobierno del estado Bolívar, manifestó que “la confianza en los cuerpos de seguridad volverá en la medida que sigan siendo efectivas las labores y el nivel de impacto en la guerra contra el hampa; todos bajo un solo mando en el Plan de Seguridad Guayana Segura 2009”, además de afirmar que ya han sido dadas las órdenes de operación, cuyas jornadas continuarán bajo el compromiso  de cumplir con la comunidad.

Por su parte, Héctor Herrera Jiménez, coordinador general de Alsobocaroní y de Seguridad Ciudadana, explicó que todo el aparato policial de Ciudad Guayana se unió para hacer sinergia y combatir la delincuencia; “contamos con hombres y mujeres debidamente preparados y capacitados para atender situaciones que atenten contra la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de Puerto Ordaz y San Félix”.

Herrera Jiménez asevera que un equipo técnico, científico y criminalístico trabaja en conjunto para dar orientaciones sobre los índices delictivos, el tipo de delito, los modos operandi, con qué frecuencia y en qué lugares. “Es un trabajo en forma mancomunada donde hay un  intercambiando de estrategias entre todos los cuerpos de seguridad, todos los días alertas sin importar horario”, dijo.

Saúl Cordero, director de Patrulleros de Caroní, expuso que siempre están dispuestos al trabajo incansable y constante; “son 86 funcionarios activos, 30 unidades radiopatrulleras, 30 unidades motorizadas, un camión de puesta en escena y un autobús para la recolección de personas que sean detenidas o vinculadas en algún delito”, dijo.

Cordero aseguró que trabajan en conjunto con un servicio de inteligencia en diversas áreas de delito; a su vez pidió a las comunidades que colaboren con todos los cuerpos de seguridad; “estamos en una situación de emergencia que llamen al número 0800-ACARONÍ (0800227664) para dar atención a cualquier situación irregular y que pueda alterar la tranquilidad y la paz de todos”, indicó.

Comando de seguridad vial

En el mismo sentido, el coordinador general reforzó las actividades emprendidas por el alcalde, al instalar puntos de control vial y dijo: “seremos severos en el control vial, basta ya de más muertes por accidentes producto de la imprudencia. Para ello, 40 hombres y mujeres, preparados y certificados en el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre están dispuestos a trabajar en materia vial para evitar más sucesos trágicos por ingesta de alcohol o drogas”.

A minutos de haber iniciado el operativo de seguridad fue capturado, por efectivos de la Guardia Nacional (GN), un sujeto que pretendía cometer actos lascivos contra una joven de 22 años de edad, en una zona donde abunda la maleza; diagonal al centro de Acción Social de Sutiss en la parroquia Simón Bolívar, en San Félix.

Efectivos de la Guardia Nacional procedieron a detener al sujeto para que fuese trasladado al Cicpc y luego puesto a las órdenes de la Fiscalía. “Llegamos antes de que este hombre pudiera cometer el hecho, la joven fue traslada a un centro asistencial y está a salvo”, afirmó el guardia nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.