Campaña

11.Sep.2009 / 10:09 am / Haga un comentario

Difundir la verdad de la Ley Orgánica de Educación, LOE, en todos los sectores del sur de Venezuela ,es una de las conclusiones del Segundo Congreso Estudiantil de la Misión Ribas que concluyó  este jueves en la Escuela Robinsoniana del Frente “Francisco de Miranda”, de la Parroquia Andrés Eloy Blanco, del Municipio Piar del estado Bolívar.

El encuentro reunió a delegaciones de Amazonas, Delta Amacuro y de Bolívar como estado anfitrión, quienes desde el pasado martes analizaron diferentes temáticas relacionadas a la importancia de la LOE en el proceso de enseñanza venezolano, el rechazo a las bases norteamericanas en Colombia, el fortalecimiento del Movimiento Estudiantil de la Misión Ribas, entre otros puntos de la agenda.

La coordinadora de la Misión Ribas en el estado Bolívar, Ornela Arbeláez, estuvo presente en el acto de cierre del evento y allí precisó el rol que deben asumir padres, representantes, docentes, niños niñas, adolescentes y el pueblo de Venezuela desde el próximo 16 de septiembre cuando se inicie el año escolar 209-2010.

Considera vital que todos conozcamos el contenido de la LOE y entender la orientación a seguir en las aulas de clases en la formación del hombre y la mujer nueva que necesita la nación en el proceso socialista que viene desarrollándose en favor de todos.

Refirió que desde la Misión Ribas estarán en defensa permanente de la LOE ante la actuación de sectores oposicionista que pretende desconocerle sin dar argumentos de peso, por el solo hecho de tratar de perjudicar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez.

“Fue una gran jornada de formación que se dio con los representantes de Amazonas, Delta Amacuro y el estado Bolívar, asistieron un aproximado de 100 vencedores y vencedoras que vinieron a capacitarse y analizar temas nacionales e internacionales planteados en el transcurso del taller, reconociendo el gran potencial de cada uno de los participantes”, dijo Arbeláez.

Agregó que ahora quienes estuvieron en el encuentro estudiantil serán portadores en sus respectivas entidades del mensaje recibido, además preparándose a un gran Congreso Nacional del Movimiento Estudiantil  con delegaciones de todos los estados:

“En ese futuro evento se va a elegir la Dirección Nacional del Movimiento Estudiantil con jóvenes comprometidos con la revolución para defenderla al igual en defensa de la Misión Ribas para darle mayor fortaleza en cada una de las regiones”, reiteró la coordinadora de la Misión Ribas en el estado Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.