Campaña

11.Sep.2009 / 09:52 am / Haga un comentario

La masificación del deporte es el mayor logro de Imdecaroní y uno de los sueños del alcalde de Caroní, José Ramón López.

Importantes eventos que alcanzaron su mayor nivel como el Paso a Nado, la Media Maratón de la ciudad, y en especial, la realización de los I Juegos Inter Consejos Comunales, copa “Hugo Chávez Frías”, donde participan más de 11.000 niños, con edades comprendidas entre 10 y 15 años, son las principales cartas de presentación en materia deportiva que tiene la Alcaldía del Municipio Caroní, bajo la gestión de José Ramón López.

El gerente general del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), Ramón Viña, manifestó que gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores de este despacho deportivo, y a la loable labor que ha venido realizando el ciudadano alcalde José Ramón López, se ha revolucionado el deporte en Ciudad Guayana.

Informó que los I Juegos Inter Consejos Comunales, que ya llevan dos meses de acción de manera ininterrumpida desde el 18 de julio,  tendrán una movilización de casi 4000 niños dentro de la parroquia Simón Bolívar para la realización de competiciones en varias disciplinas.

De igual forma, indicó que ya se están preparando para la creación de  una escuela de formación de talentos deportivos, la cual consistirá en  escoger a los jóvenes provenientes de los juegos Inter Consejos Comunales.

“Las escuelas de talentos deportivos consisten en que no nos quedemos en una copa que dará al campeón o subcampeón en diciembre, sino que de una vez, vamos escogiendo muchachos y prepararlos para los que serán los juegos nacionales el año que viene, además, de remitirlos a Idebol pues ya estarán capacitados para representar al estado Bolívar en la disciplina que se destaca”, dijo Viña.

El gerente deportivo agregó que desde Imdecaroní se le ha brindando mucho apoyo con uniformes y transporte a selecciones deportivas de varias disciplinas como el kikimbol, baloncesto y por último, a la selección juvenil de béisbol del estado Bolívar, que este jueves iniciará su andar en el trigésimo séptimo campeonato cuya sede es el municipio Caroní sólo para la fase clasificatoria.

En cuanto a este campeonato, aclaró que la Alcaldía a través de Imdecaroní y junto a la empresa CVG Venalum, se ha encargado de la remodelación de los estadios de Manoa en San Félix y el Dionisio Abreu en Puerto Ordaz, ubicado en Villa Asia, así como también se encargó de la logística de la inauguración de estos juegos.

De igual forma, ratificó que  también le realizan un importante apoyo a organizaciones como Caroní FC que participa en la segunda división “A” del futbol rentado de Venezuela, y a Orinoco FC de segunda división “B”, cuya sede está ubicada en el polideportivo El Gallo, donde funcionan las oficinas de Imdecaroní.

Juegos Interempresas

Viña aprovechó la ocasión para informar que desde hace un mes aproximadamente, los trabajadores deportistas de las distintas disciplinas de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, ya se encuentran realizando encuentros amistosos con otras instituciones, con miras a los juegos Interempresas.

Aprovechó la oportunidad para indicar que el pasado miércoles, el equipo de softbol modificado de Alsobocaroní se alzó con la copa “General Carlos Acosta Pérez” presidente de CVG Venalum, en un encuentro que se disputó en las instalaciones del polideportivo de Venalum, ubicado en la urbanización Caura en Puerto Ordaz.


Apoyo a la vinotinto

np_11090202.jpgLa Alcaldía de Caroní además de apoyar el deporte local, se unió al sueño venezolano de asistir a un mundial de futbol, habilitó una pantalla gigante en el cerro El Gallo en San Félix para disfrutar junto a cientos de guayacitanos el triunfo venezolano frente a su similar de Perú con un resultado de 3 goles por uno, resultado que aún mantiene vivas las esperanzas mundialistas.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.