Campaña

11.Sep.2009 / 09:42 am / Haga un comentario

Con el apoyo de clínicas y ambulatorios del municipio Caroní se realizaron intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó una mega jornada quirúrgica, denominada “Gran toma por la parroquia Yocoima”, en donde se atendieron alrededor de 2 mil personas entre niños, jóvenes y adultos.

En la parroquia Yocoima se establecieron tres puntos de concentración ubicados en la escuela 11 de Abril de Los Naranjos, el ambulatorio de Palo Grande y en el CDI de El Rosario.

np_11090104.jpgEn Los Naranjos se realizaron consultas de medicina general tanto para niños como adultos, desparasitación, vacunación y expendio de productos de Pdval. Rosmery Mendoza, beneficiada de este sector, asistió a la jornada en compañía de sus tres hijos, y manifestó que durante los 4 años que tiene habitando en las adyacencias de la escuela, es la primera vez que le ofrecen este servicio en donde no tuvo que agarrar un bus con sus pequeños para que los vacunaran o revisara un doctor.

Los vecinos de Palo Grande pudieron gozar de consulta de pediatría, odontología, medicina general, optometría, citología, vacunación, desparasitación, registro civil, cedulación y servicio de Pdval y Pdgas.

En El Rosario, además de lo ya mencionado, se ofreció servicios de oftalmología, ecosonograma y renovación de RIF, también se dictó un taller sobre educación sanitaria.

Yeraldín Díaz, médico cirujano, quien prestó servicios en el ambulatorio de Palo Grande, manifestó que con el apoyo de varias clínicas se realizaron intervenciones de lipomas, hernias umbilicales, pediátricas e inguinales y esterilizaciones; y que para ello, los pacientes previamente se hicieron sus respectivos exámenes preoperatorios.

Las clínicas que apoyaron en estas intervenciones que se ofrecieron de forma gratuita fueron la Humana, Manuel Piar, José Gregorio Hernández, Valla Doly, el centro médico Mariño, el ambulatorio Los Olivos y la maternidad Negra Hipólita.

Víctor Gómez, director de Salud Municipal, informó que aproximadamente 2 mil personas habitantes de la parroquia Yocoima fueron atendidas en esta jornada, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con el fin de brindarles servicios médicos y legales totalmente gratuitos, así como expendio de 5 mil toneladas de carne y pollo y 10 mil de productos secos.

El director de Salud expresó que “todos unidos podemos lograr la optimización de la salud de los guayacitanos y, el alcalde José Ramón López busca garantizar en Ciudad Guayana un sistema de salud que sea eficiente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.