Campaña

11.Sep.2009 / 10:21 am / Haga un comentario

Los diplomáticos proponen además el primer encuentro de alcaldes para promover el Alba en las comunidades de América Latina, cuya sede podría ser Ciudad Guayana.

El municipio Caroní recibió la visita de varios embajadores latinoamericanos, quienes además de Ciudad Guayana, realizaron una pequeña gira por los municipios del sur del estado Bolívar con el propósito de promover la defensa de los recursos naturales y la integración de los pueblos de Suramérica y Centroamérica.

El alcalde de Caroní, José Ramón López junto al coordinador general, Héctor Herrera Jiménez y la directora del Despacho, Milagros Maita, recibieron a los excelentísimos señores German Espinal Zuniga, embajador de la republica de Honduras, señor Elixander Vallesteros, embajador de Panamá, señor Ramón Enrique Leets Castillo, embajador de Nicaragua, el agregado de cultura y turismo de la embajada de Honduras, señor Gunther Schuler, el director de la agencia de cooperación de la república de Tatarstan, Pilipo Calix Sololiov, el ministro de consejeros de la República de Bolivia, Jorge Álvaro Rivas y el diputado al parlamento latinoamericano, Arbenis Urdaneta. Todos fueron invitados por la junta directiva de Cesoder, Centro Socialista de Desarrollo Regional.

Proponen Alba minero

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Luís Gámez, indicó que el principal objetivo de esta visita es la de ofrecer la integración de America a través del Alba minero, para así fortalecer la economía de los pueblos y en especial los que trabajan la minería, tal es el caso del municipio El Callao, ubicado al sur del estado Bolívar.

Agregó que durante el recorrido por esa población del sur, se propuso crear el Alba minero para implementarlo durante el primer trimestre del año 2010 con la finalidad de impartir justicia social con los trabajadores de la minería, no solo de El Callao sino de otras ciudades de America Latina donde se extraen los recursos minerales.

Dijo que a través de esa propuesta se difundirá el Alba minero en las comunidades; “son los alcaldes los que están más cerca de los ciudadanos y son ellos los que transmitirán más rápido la información, pues el Alba no ha llegado a los pueblos, no ha llegado a las fábricas, no ha llegado a las minas y yo creo que es el momento preciso para que el Alba llegue a los barrios”.

También en el encuentro con los embajadores se propuso el primer encuentro de los alcaldes y alcaldesas del Alba, cuya sede sería Ciudad Guayana y permitirles a los pueblos intercambiar las propuestas de la diversificación de la economía que desean los pueblos.

Ante esta propuesta, el alcalde de Caroní, José Ramón López, le abrió las puertas del municipio a todos los embajadores del Alba “para que continúen visitando esta prodigiosa ciudad y poder continuar con la construcción de la integración de Suramérica y Centroamérica y más allá de las fronteras americanas, a seguir trabajando por la igualdad de todos los pueblos y alcanzar el progreso y otorgarle la mayor calidad de vida y felicidad a los pueblos”.

Por otra parte, la representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Marlene Vargas, indicó que además de la propuesta del representante del Cleb, lo que se pretende con esta visita, es difundir la integración de los pueblos latinoamericanos y ratificar a través de los embajadores que apoyan rotundamente al presidente depuesto Manuel Zelaya.

Resistencia integrada

Los embajadores manifestaron que la verdadera integración del Alba tiene como objetivo fortalecer la resistencia ante el imperialismo, que desea recuperar los espacios perdidos en América Latina, en especial, en la explotación de los recursos minerales.

np_11090201.jpgEl embajador Nicaragüense, Ramón Leets, señaló que el imperialismo los que pretende con la instalación de las bases militares en Colombia, es recuperar espacios perdidos, incitando a la guerra, mientras que el bloque de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, lo que busca es la paz en los pueblos.

“Ante las bases militares de Estados Unidos en tierras colombianas, el Alba creará bases de paz en América latina y el Caribe donde se incluyan todos los sectores” acotó.

Por su parte, el diplomático de Bolivia, Jorge Alvaro Rivas, señaló que “Estados Unidos pretende convertir a Colombia en el Israel de Latinoamérica, promoviendo golpes como el que sufrió el presidente democrático, Manuel Zelaya en Honduras”.

Integración de ciudades latinoamericanas

Los voceros les manifestaron al alcalde de Caroní y a los representantes del parlamento del estado Bolívar que es necesario integrar ciudades como la nuestra, para trabajar en beneficio de los pueblos y la diversificación de la economía de la América Latina.

Ejemplo de integración sería la propuesta del embajador nicaragüense, quien indico que El Callao podría integrarse en materia de minería con ciudades como Siuna y Bonanza, ubicadas en el Atlántico Norte.

Quien también tomó el derecho de palabra fue el diputado del Parlamento Latinoamericano, Arbenis Urdaneta, quien indicó que encuentros como estos donde se incluyan de manera directa a los alcaldes integracionistas como José Ramón López, son muy importantes ya que iniciativas como estas son las que promueven las resistencias de los pueblos.

Elogio al alcalde José Ramón López

El diputado del Parlamento Latinoamericano elogió la labor que viene realizando el alcalde José Ramón López, a quien invitó a continuar trabajando por la integración de los pueblos y seguir apoyando iniciativas integracionistas.

Por otra parte, Germán Espinal Zuniga, embajador del gobierno democrático de Honduras manifestó que ha palpado de manera directa la labor que ha venido realizando López en el municipio, pues vivió en carne propia la aceptación con que era recibido por los consejos comunales con quien trabaja de manera directa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.