Campaña

10.Sep.2009 / 08:44 am / Haga un comentario

La Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular ofrece herramientas a la comunidad para que ésta pueda organizarse y explotar al máximo los recursos que posee. Con tal propósito, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social imparte un programa de adiestramiento comunal donde participaron unas 160 personas pertenecientes a diferentes consejos comunales de la parroquia Pozo Verde.

Esta actividad fue aprobada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, por indicaciones directas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez; y su aplicación es a nivel nacional, con el fin de que la sociedad pueda integrarse y coordinar de manera conjunta todas las acciones que puedan ayudar al desarrollo de las comunas.

Una estudiante de la institución en Ciudad Guayana, María Barreto, cursante del taller de Formación del Ministerio para las Comunas, informó que en la escuela Leoncio Martínez en Pozo Verde, se están recibiendo las clases respectivas del programa de adiestramiento comunal e indicó la importancia de la educación recibida.

np_10090106.jpg“Todos los consejos comunales están recibiendo instrucciones para su desempeño eficaz; esto nos va a preparar para enfrentar diferentes situaciones y problemas que surgen en las comunidades; entendemos que las instituciones públicas deben trabajar en conjunto con las comunidades, y si alguno de ellas, como nos hicieron ver en el aula, no son efectivas en el desempeño de sus funciones, se nos anima a que las denunciemos, porque esta situación merma el propósito y la función de los organismos que están al servicio del pueblo”, dijo Barreto.

Barreto afirmó que en un primer curso realizado en el sector, participaron unas 160 personas y el grupo actual cuenta con 60 estudiantes, pertenecientes a diferentes consejos comunales de la parroquia Pozo Verde.

También dijo que los estudiantes recibieron un maletín, en el que están incluidos 8 textos, lápices, sacapuntas, libretas y borradores, “todo el equipo completo para poder recibir los conocimientos suministrados por un equipo de facilitadores, formado por venezolanos y colaboradores cubanos”.

La luchadora social e integrante de un consejo comunal en la parroquia Pozo Verde, comentó que algunas de las asignaturas que se están dictando en los talleres son “teoría política, asesoria en materia de legislación y conocimiento de las instituciones públicas; “todas las informaciones adquiridas nos sirven, como representantes comunales para ponerlas en práctica, a la hora de exigir nuestros derechos”. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.